domingo , diciembre 8 2019
Home / Global / Presentan y ponen en marcha Convocatoria Abierta Nacional a Bolsa de Trabajo 2019

Presentan y ponen en marcha Convocatoria Abierta Nacional a Bolsa de Trabajo 2019

· A través de una aplicación web se realizará un reclutamiento de manera abierta, transparente y sistematizada.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) presentaron y liberaron la Convocatoria Abierta Nacional a Bolsa de Trabajo 2019, dirigida a Médicos Especialistas y personal de Enfermería, la cual busca dotar a las unidades médicas y hospitalarias con cerca de 6 mil médicos especialistas y 3 mil enfermeras para fortalecer los servicios de salud y atender el programa de Unidades Médicas de Tiempo Completo y Urgencias, autorizado en el presupuesto 2020.

El ingreso a esta convocatoria se realiza en estricto apego a los principios de legalidad, transparencia, eficiencia, objetividad, calidad, imparcialidad y equidad de género, sujetándose el desarrollo del proceso al Reglamento de Bolsa de Trabajo, así como a las Cláusulas 22 y 23 del Contrato Colectivo de Trabajo vigente.

Por ello, se diseñó una aplicación web que se encuentra en las páginas oficiales del IMSS www.imss.gob.mx y del SNTSS www.sntss.org.mx, a fin de que las y los aspirantes se integren a la bolsa de trabajo en el rubro: Convocatoria Abierta Nacional a Bolsa de Trabajo 2019, para las categorías de Médicos Especialistas y Enfermería.

Los requisitos de la convocatoria son: ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; no haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso.

Además, no estar inhabilitado para el servicio público, o encontrarse con algún otro impedimento legal; ni haber demandado al IMSS y en caso de reingreso, contar con la autorización de éste.

Entre el 2 y el 16 de diciembre será el registro de aspirantes, y a partir del 2 de enero 2020 iniciará el proceso selectivo.

Los trámites realizados por las y los aspirantes en todas las etapas para el ingreso a la Bolsa de Trabajo son totalmente gratuitos; asimismo la atención de inconformidades y resolución de dudas, serán atendidas en el correo electrónico: atencion.bolsa.trabajo@imss.gob.mx.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Check Also

¿Por qué te deprimes más en esta época del año?

El mes de diciembre es propicio para que las personas se depriman más por la …

Deja un comentario