jueves , octubre 17 2019
Home / Destacada Local / Acosar a una mujer en Mérida, será castigado con 36 horas de arresto

Acosar a una mujer en Mérida, será castigado con 36 horas de arresto

MÉRIDA, Yuc., 11 de septiembre 2019.-Este sábado 14 de septiembre entrará en vigor en Mérida el nuevo reglamento que contempla multas severas y hasta 36 horas de arresto para quienes acosen sexualmente a mujeres en la calle.

Al respecto el secretario de la Comuna, Alejandro Ruz Castro explicó que este sábado 14 de septiembre entrará en vigor las nuevas reformas del reglamento de la Policía y Buen Gobierno con el objetivo de disminuir los altos índices de acoso callejero.

Entre las sanciones que se contemplan son; multas de hasta 2,534 pesos, 36 horas de arresto y en algunos casos trabajo comunitario en caso de ser reincidente.

En ese sentido, el funcionario subrayó que la medida de arresto por 36 horas es inconmutable, es decir, que no puede cambiarse por otra sanción.

Ruz Castro mencionó que ya se capacitaron a 420 elementos de la Policía Municipal de Mérida (PMM), para atender y hacerle freten a todos los reportes de acoso que se generen en el primer cuadro de Mérida.

Finalmente remarcó que el Ayuntamiento de Mérida realizará una campaña de difusión para que la ciudadanía conozca el nuevo reglamento y por ende conozca sus derechos.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Check Also

Exitosa primera edición de la Feria del Panucho

Reactivar la vida económica de los barrios de Mérida, prioridad para la administración del alcalde …

Deja un comentario