lunes , noviembre 11 2019
Home / LA TRIBUNA / Alexa Moreno se lleva el Premio Nacional del Deporte; Andy Ruiz se queda con las manos vacías

Alexa Moreno se lleva el Premio Nacional del Deporte; Andy Ruiz se queda con las manos vacías

Los ganadores al Premio Nacional de Deportes y al Mérito 2019 fueron revelados y destaca que la gimnasta Alexa Moreno fue reconocida en la categoría no profesional, luego de que en 2018 conquistó la medalla de bronce en el Mundial de Doha, aunado a que en la edición de Stuttgart ganó su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Lo que sorprende es que la categoría profesional quedó desierta, donde el único nominado era el boxeador mexicano Andy Ruíz, reciente campeón mundial, pero el jurado optó por dejar vacante ese categoría.

En la categoría de entrenador el ganador fue Alfonso Victoria, luego de dos años destacados a cargo de las selecciones nacionales de taekwondo, donde en este 2019 han logrado ganar cuatro medallas en el Campeonato Mundial de Manchester.

El nadador Diego López se lleva el premio en atleta paralímpico debido a sus cuatro oros en el Campeonato Mundial de Londres 2019; mientras que la clavadista Paola Espinosa se llevó la distinción por mérito deportivo.

Finalmente, Víctor Tello se llevó el honor en fomento deportivo; mientras que César Valenzuela (gimnasia) fue reconocido en la categoría de juez o árbitro. Información Medio TIempo

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario