martes , noviembre 12 2019
Home / Global / Alumna graba acoso de su maestro de universidad

Alumna graba acoso de su maestro de universidad

Una estudiante de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) denunció que fue acosada por un maestro de la Facultad de Derecho de esa institución, para que pudiera subir su calificación.

El catedrático -Francisco Sánchez Chanona- fue grabado por la joven con su teléfono celular, mientras éste la llevaba en su auto a casa de un familiar.

La dirección de la Facultad de Derecho de la Universidad confirmó el caso a través de un comunicado, en donde explicó que dicho asunto ya se encuentra en manos de las autoridades.

El video fue publicado por el colectivo “Unidas por una Universidad libre de acoso”, donde se aprecia cuando la alumna se encuentra en el vehículo del maestro aludido.

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo ha atendido tres denuncias por presunto acoso sexual contra alumnas en el trascurso de este 2019, informó el rector Raúl Cárdenas Navarro.

Uno de los casos ya fue resuelto con sanción de dos años para el docente y otro asunto sigue en trámite en el Tribunal Universitario.

En las últimas sesiones del Consejo Universitario se presentaron dos casos de la Facultad de Filosofía y otro del Colegio de San Nicolás justamente de este plantel, en ambos casos ya se generó un dictamen del Tribunal Universitario. En el caso justamente del Bachillerato del Colegio de San Nicolas se sancionó al profesor por dos años”, detalló el rector.

Los dos primeros casos quedaron en instancias universitarias y no fueron ventilados públicamente. Sin embargo, la tercera denuncia ocurrió a través de redes sociales, donde la estudiante grabó al profesor Francisco en el interior de un vehículo.

La videograbación fue difundida en redes sociales y exhibe un diálogo entre el académico. Ella se niega a las pretensiones del maestro, quien le ofrece besar sus partes íntimas.

La videograbación dura poco más de 2 minutos 30 segundos y se aprecia también cómo el hombre toma la mano de la mujer y la coloca entre sus piernas.

La Facultad de Derecho de la Universidad Michoacana ya dictó también medidas a favor de la estudiante presuntamente violentada; el hecho es investigado por la Fiscalía General de Michoacán y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, que ya inició una queja de oficio. Información Excelsior.com.mx

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Check Also

Otro portón de cochera se “traga” a hombre distraído (video)

Hace apenas unas semanas fuimos testigos de cómo una señora distraída era “tragada” por el …

Deja un comentario