Home / MUNICIPIOS / Apagones alcanzan a Samahil; vecinos protestan por fallas constantes en la luz

Apagones alcanzan a Samahil; vecinos protestan por fallas constantes en la luz

Samahil, Yuc., 13 de agosto (Yucatán al Instante) .-  Vecinos artos de los apagones, se reunieron anoche para quejarse de los frecuentes fallos en la energía eléctrica, justo los que viven al norte de este pueblo.

Los colonos afectados son de las calles 18, 20 y 22, entre 17 por 19.

Insistieron que la raíz del problema esta en el transformador, se requiere de otro nuevo, pues trabajadores de la CFE, al volver a subir las cuchillas, no tarda y se quedan sin luz. Siendo un dolor de cabeza constante para los pobladores, ya que el apagón ocurre en las noches cuando van a echar su siesta.

“Para acabar de fregar en este mes vino alto el recibo del servicio, ahora tenemos que sufrir con los apagones en este sector que igual resienten los de la colonia el Álamo” expresaron doña Hilda Martínez Borgez, Dalia Martín Pacheco, Elvi Martín Polanco y Manuel de Jesus Tun Canul.

Asimismo de no ser atendidos con el cambio de un transformador de mayor tamaño, pues esta zona es densamente poblada y hay varios negocios, señalaron que acudirían a manifestar en las oficinas de la empresa de “Clase Mundial” con sede en Hunucmá.
Por último la Comuna a cargo de Rigoberto Tun Salas no les hecha la mano para que hagan presión ante la Comisión “sabemos que no le compete, pero no vemos igual su interés en como ayudarnos” finalizaron.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Check Also

Profeco va contra la CFE, por cobro excesivo a una humilde mujer, en Umán

Umán, Yucatán a 24 de julio (Yucatan al Instante). Luego de que en días pasados …

Deja un comentario