sábado , octubre 19 2019
Home / Destacada policía / Aparece un socavón en el centro de Mérida

Aparece un socavón en el centro de Mérida

Vecino recuerda que hace años ahí había una cueva

“Donde se hundió la calle era una cueva, creo que llega hasta las casas… con el paso del tiempo se rellenó y se pavimentó”, comentó veterano vecino de la calle 91 entre 64 Diagonal (o 64-C) y 66 del Centro, donde ayer apareció un socavón.

Esa calle fue cerrada por el hundimiento y a casi 24 horas del suceso la vía no se había reparado, aunque las autoridades municipales colocaron señales para prevenir accidentes.

La avería se registró, de acuerdo con vecinos de ese sector del Centro-Sur meridano, anteanoche martes, cuando la llanta de un automóvil blanco con azul se hundió en la horadación. El piso cedió al paso del automotor.

La Secretaría de Seguridad Pública cerró la calle 91 y vecinos colocaron ramas para prevenir accidentes. En esas circunstancia amaneció ese sector ubicado a dos cuadras del Panteón Florido.

En horas de la tarde se colocaron las señales adecuadas en tanto se esperaba que con maquinaria se “compacte” el socavón.

El vecino Manuel Jesús López Magaña, conocido en el rumbo como “Polís”, dijo que nació en una casa cercana al sitio del hundimiento. Tiene 87 años y aún vive ahí.

Señaló que el lugar donde se abrió el agujero era una cueva que con el tiempo se rellenó y pavimentó.

“Estaba grande la cueva, creo que llegaba hasta donde ahora están las casas…”, agregó “Polís”, veterano mecánico retirado de esa actividad.

La calle 91 fue ayer motivo de intervenciones oficiales, pues además del socavón, vecinos de esa arteria, pero entre la 64-A y 64-B, colocaron señales porque hay enormes baches y acumulamiento de agua de lluvia. Por la tarde estos problemas se había solucionado. Información Diario de Yucatán

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Check Also

Dramática volcadura en el tramo Tetiz-Kinchil

Redacción/Yucatán al Instante Tetiz, Yuc., a 18 de octubre de 2019.- Otra nave de “Don …

Deja un comentario