jueves , septiembre 19 2019
Home / Global / Arma que compró Peña Nieto suele ser usada por el narco

Arma que compró Peña Nieto suele ser usada por el narco

El pasado jueves [ayer], EL DEBATE publicó que tras el asesinato del exsecretario del Jefe del Estado Mayor Presidencial de Enrique Peña Nieto, los agresores del Teniente dejaron la casa en donde sucedió el crimen en completo desorden, de acuerdo a una publicación en Twitter del periodista Carlos Jiménez.

Ahí se detalló que los agresores dejaron en la casa de la víctima un registro de la compra de un arma que supuestamente el expresidente Peña Nieto adquirió. Sin embargo este viernes Grupo Fórmula publicó que según parte del expediente al que tuvo acceso el periodista Humberto Padgett, el teniente coronel de Infanteria, Sergio Hernández Vega poseía el documento de una arma que no era de su propiedad.

De acuerdo con dicha publicación, el comunicador detalló que el arma que supuestamente Enrique Peña Nieto adquirió se trata de una arma 5.7 de FN Herstal, arma que se le conoce como La Matapolicías, “porque es capaz de atravesar blindajes que no son capaces de atravesar calibres como la 9 mm” y que suele ser usada por el narcotráfico.

“Es un proyectil que atraviesa blindaje 3A. es muy potente, es un arma que se le ha encontrado a algunos narcotraficantes o que pueden utilizar los miembros del Estado Mayor Presidencial que no utiliza una munición convencional para arma corta, con una estructura propia de los fusiles de asalto, de origen belga y su uso es restringido para las Fuerzas Armadas”, afirmó Humberto Padgett.

El asesinato del exsecretario del Jefe del Estado Mayor Presidencial de Enrique Peña Nieto
El día 16 de abril, el Mayor Sergio Armando Hernández Vega, que se desempeñó como secretario particular del jefe del Estado Mayor Presidencial, Roberto Miranda, durante el sexenio de Peña Nieto, fue asesinado en su casa, ubicada en Atizapán.

El reporte preliminar señaló que el homicidio pudo ocurrir luego de que Hernández Vega se opuso al asalto.

Las autoridades encontraron el cuerpo de la víctima dentro de una habitación con una herida en el cuello producida por arma blanca. Información debate.com.mx

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Check Also

Despiden a funcionario por comentario ofensivo contra esposa de AMLO

Despiden a un funcionario del municipio de Corregidora, en Querétaro, por hacer un comentario ofensivo …

Deja un comentario