Home / Destacada policía / Atrapan a ladrones de casas gracias a que se drogaban en Dzityá

Atrapan a ladrones de casas gracias a que se drogaban en Dzityá

Cuatro sujetos fueron sorprendidos cuando preparaban sus cigarros de mariguana en la lateral del kilómetro 17 del periférico de Mérida.

Al hacer una revisión en la camioneta en la que viajaban, los policías hallaron cuatro pantallas y otros objetos que resultaron ser el botín del robo en una casa en el fraccionamiento Lomas en San Antonio Hool, dentro de la comisaría meridana de Dzitya.

Estos individuos fueron presentados este miércoles ante el juez segundo de control de Merida, Luis Mugarte Guerrero, quen calificó de legal el arresto de los cuatro y eso dio oportunidad a los fiscales de formularles los cargos de robo calificado cometido en ‘pandilla. Los fiscales solicitaron la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso en su contra.

También enfrentan un proceso por delitos contra la salud en la modalidad de posesión de drogas.

Cómo les encontraron la droga

Al presentar su teoría del caso, los fiscales señalaron que el 29 de noviembre pasado, elementos de la Policía Estatal de Investigación realizaban una ronda de vigilancia y al transitar sobre la lateral del periférico, a la altura del kilómetro 17, se percataron de una camioneta Ford Ranger con placas de Quintana Roo, en la que dos sujetos estaban en la cama del vehículo y otros dos parados junto y prepararando algo con sus manos.

Al notar la presencia de los policías, los sospechosos intentaron abordar la camioneta para darse a la fuga, pero fueron interceptados y cuando se les hizo una revisión, a los cuatro se les hallaron dosis de mariguana.
Cuando los oficiales inspeccionaron la camioneta hallaron los objetos robados.

El asalto

Sobre este atraco, los fiscales indicaron que sucedió el 27 de noviembre, poco después de las 11 de la mañana, donde estos sujetos forzaron la reja de servicio y el protector de una ventana para ingresar al predio que es el lote 10 de la clle 16 del citado fraccionamiento, donde sustrajeron las pantallas, un lote de alahjas, relojes finos y otros artículos electrónicos.

El día del robo fueron captados por una cámara de vigilancia de una casa cercana a la que robaron. Su situación jurídica se resolverá en una audiencia programada para este viernes. Información Novedades Yucatán

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Check Also

Hombre se quita la vida en Xocchel

Xocchel.- Un bebedor consuetudinario se suicidó en la madrugada de hoy, ahorcándose en un predio. Alrededor de …

Deja un comentario