jueves , septiembre 19 2019
Home / MUNICIPIOS / Autoridades municipales intervendrán para erradicar la contaminación en terrenos baldíos

Autoridades municipales intervendrán para erradicar la contaminación en terrenos baldíos

Progreso, Yucatán a 11 de enero de 2019.- A fin de dar respuesta a las múltiples peticiones de la ciudadanía, el Ayuntamiento de Progreso, a través de la Dirección de Servicios Públicos y Ecología, exhorta a los propietarios de terrenos, de mayor y pequeña escala, a mantenerlos libres de maleza y basura, y así evitar posibles problemas de salud a la ciudadanía.

El titular de la dependencia, Ing. Karim Dib López, explicó que el alcalde Julián Zacarías Curi ha dado instrucciones para reforzar la limpieza también en terrenos baldíos, por lo que personal de la Subdirección de Ecología ha comenzado a notificar a dueños de predios y/o terrenos detectados como focos rojos, para que a la brevedad comiencen con el saneamiento de sus propiedades, ya que en la mayoría se acumula una gran cantidad de basura así como maleza.

“El procedimiento por parte de Ecología es dar aviso al dueño del predio, luego se notifica por escrito para que se limpie y si no lo atendió en determinado tiempo se procede a limpiar por parte del Ayuntamiento”, explicó el funcionario, destacando que los costos generados por el desalojo de la basura se van a cuenta de pago por medio de predial a nombre el terreno y/o vivienda en abandono, y de acuerdo al Reglamento de Ecología y Medio Ambiente del Municipio de Progreso vigente.

En ese contexto, explicó que recientemente Zacarías Curi giro órdenes para que se lleve a cabo la primera limpieza de este tipo en un terreno ubicado en la calle 31 por 120 de la cabecera municipal, en donde se retiró más de 50 toneladas de basura, esto previo a que los propietarios fueron notificados.

“La medida también será implementada en las comisarías. El alcalde ha sido muy claro desde el comienzo de su administración, trabajar para que Progreso se encuentre limpio, y nosotros buscaremos las estrategias para alcanzar ese objetivo, es una tarea difícil porque pocos contribuyen, pero como lo hemos dicho, somos más lo que queremos un municipio limpio y que tenga buena imagen”, reiteró el funcionario.

Finalmente Dib López hace un atento llamado a la población a abstener de arrojar basura en la vía pública o predios, ya que continuarán aplicando multas e incluso arresto a quienes sean sorprendidos.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Check Also

El alcalde Julián Zacarías beneficia a más progreseños con “Pensión alimenticia para adultos mayores y personas con discapacidad”

Más de doscientas personas reciben asistencia alimentaria mensual por parte del gobierno municipal Progreso, Yucatán …

Deja un comentario