martes , noviembre 19 2019
Home / Global / Bebé africano es registrado con el nombre de Andrés Manuel López Obrador

Bebé africano es registrado con el nombre de Andrés Manuel López Obrador

Un recién nacido de una madre africana que participa en las protestas en el exterior de la Estación Migratoria Siglo 21 fue registrado hoy con el nombre del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Kumba Nsakala Miguelita acudió este miércoles a la oficial 03 del registro civil para registrar como madre soltera a su pequeño de apenas siete días de nacido.

El bebé nació el 4 de septiembre en el Hospital Regional de esta ciudad. La extracontinental dijo que decidió ponerle el nombre de Andrés Manuel como un homenaje al Mandatario.

Al mismo tiempo, pidió la ayuda del Presidente para brindarle un mejor futuro a su hijo.

Yo quiero un lugar para mi hijo, porque las condiciones no son las adecuadas acá, en el día hay mucho calor por el sol y en las tardes mucho frío para el bebé por las lluvias, expresó.

Originaria de El Congo, salió de su país con tres meses de embarazo y así cruzó el continente hacia Sudamérica y después por Centroamérica para llegar a México.

Actualmente vive en el campamento que desde el 19 de agosto instalaron los africanos afuera de la estación migratoria en demanda de libre tránsito por el país.

Los africanos insisten en rechazar el asilo mexicano, pues su intención sigue siendo los Estados Unidos. Otros quieren salir de la frontera sur, donde están varados, por la falta de oportunidades de empleo.

Así respondió AMLO al llamado de diputado a la reelección

El diputado de Morena en Tabasco, Charlie Valentino León Flores, pidió modificar el Artículo 83 Constitucional para que el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sea reelecto en el cargo.

“No podemos poner en riesgo el bienestar que ya llegó, por eso mismo les pido absolutamente a todos los tribunales a todas las Cámaras remover el artículo 83 de la Constitución Política de México, que es el legendario artículo para que de esta forma ‘Sufragio efectivo, sí reelección’ porque queremos a Andrés Manuel López Obrador seis años más en la Presidencia”, dijo desde tribuna del Congreso local.

Esto es una exigencia de parte del pueblo mexicano, pero si usted no lo quiere tomar como una exigencia tómelo como una súplica de parte de la historia.

El Artículo 83 establece que el Presidente de México durará en su encargo seis años.

“El ciudadano que haya desempeñado el cargo de Presidente de la República, electo popularmente, o con el carácter de interino o sustituto, o asuma provisionalmente la titularidad del Ejecutivo Federal, en ningún caso y por ningún motivo podrá volver a desempeñar ese puesto”, se indica. Información debate.com.mx

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Check Also

Por Buen Fin sacerdote pone oferta en pecados y se hace viral

Estado de México.- Este Buen Fin, sin duda es un excelente oportunidad para ofrecer tu …

Deja un comentario