jueves , octubre 17 2019
Home / MUNICIPIOS / Buena respuesta a la campaña de esterilización de mascotas en Kinchil

Buena respuesta a la campaña de esterilización de mascotas en Kinchil

Hasta el momento, se han realizado 59 cirugías a perros y gatos.

Kinchil, Yucatán, 9 de septiembre de2019.- Con buena participación, esta mañana se llevó a cabo la segunda jornada municipal de esterilización de mascotas en Kinchil, en la que se intervino a 27 animales, que sumados a los 32 de la vez anterior, da un total de 59.

La actividad la realiza el Ayuntamiento en coordinación con la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), con el apoyo del colectivo local “Rescate peludo”, éste último enfocado en hacer conciencia sobre la responsabilidad de tener un animal en el hogar.

Al respecto, el alcalde Valentín Pech Dzib recordó que fue en julio cuando se reunió con autoridades del sector salud y de la comuna a fin de armar una estrategia para prevenir la sobrepoblación de perros y gatos en la comunidad, lo que dio como resultado las jornadas de esterilización, en las que mensualmente se intervendrá a 30 mascotas.

De acuerdo con la regidora de Salud, María Faustina Dzul Cua, en la primera jornada hecha en agosto se atendió a 27 caninos y 5 felinos, mientras que en esta ocasión los números fueron 20 y 7, en ese orden.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Check Also

Acusan a Kekén de robar ganado en Kinchil

Redacción/Yucatán al Instante Kinchil, Yuc., a 2 de octubre.- Luego de profundas investigaciones ayer por …

Deja un comentario