jueves , abril 9 2020
Home / Destacada Local / Carnaval de Mérida reúne a 8 mil personas en la Colonia Chuburná 

Carnaval de Mérida reúne a 8 mil personas en la Colonia Chuburná 

MÉRIDA, Yuc., 16 de febrero 2020. – Entre aplausos y un ambiente de fiesta que caracteriza a estos festejos, esta noche se llevó al cabo la coronación de los Reyes del Carnaval de Mérida 2020 “Adulto Mayor y con Discapacidad Motriz e Intelectual” en el parque “Iches Burgos” de la Colonia Chuburná.

Ante  unas ocho mil personas, el alcalde Renán Barrera Concha, acompañado de su esposa Diana Castillo Laviada, presidenta del DIF Municipal y sus hijos Renán y Daniel, señaló que Mérida es una ciudad incluyente y como tal, todos tienen derecho a la sana diversión en un marco de civilidad y respeto a las familias y asistentes a Plaza Carnaval.

La coronación de los reyes Adulto Mayor Magdalena Nájera Pozo “Magdalena I” y  Eleazar Efraín Ambrosio Toro “ Torito I”, estuvieron a cargo del alcalde, Renán Barrera Concha y la presidenta del DIF Municipal, Diana Castillo Laviada.

Los reyes con discapacidad intelectual Cinthia Larissa Ancona García “Chintia I” y José María Uh Espadas “José María I”, fueron coronados por el director de Desarrollo Social, José Luis Martínez Semerena y la regidora, Karem Achach Ramírez.

Y los reyes con discapacidad motriz, Cynthia Paola Rincón Sánchez “ Cynthia I” y Jesús Alberto García Castillo “Chucho I” fueron coronados por el secretario ejecutivo del Comité  Permanente del Carnaval de Mérida y la síndico municipal, Diana Canto Moreno.

Durante el evento, los soberanos presentaron sus bailables junto a sus respectivas comparsas con ritmos latinos como batucadas, salsa, merengue y mambo que enciendieron los ánimos de los asistentes.

La clausura de la ceremonia de coronación estuvo a cargo del Grupo Cañaveral quienes interpretaron los temas Tiene espinas el rosal, Mi corazón, La ladrona, Echarme al olvido, Traición y olvido, No te voy a perdonar, entre otros.

La próxima coronación de los Reyes del Carnaval de Mérida 2020 “De Historias e Historietas” y quema del mal humor se llevará al cabo el miércoles 19 en la explanada de la Central de Abastos, donde se estrenará el espectáculo “Latina, música del alma” y se presentará el grupo La Trakalosa de Monterrey.

SIGUIENTE ANTERIOR
SIGUIENTE ANTERIOR
Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Check Also

Ayuntamiento entrega despensas a grupos vulnerables ante contingencia 

Apoyo a través del padrón de asociaciones civiles del Ayuntamiento Mérida, 6 de abril del …

Deja un comentario