Home / MUNICIPIOS / Carnaval de Progreso 2019 del 21 febrero al 6 de marzo (Video)

Carnaval de Progreso 2019 del 21 febrero al 6 de marzo (Video)

-Ninel Conde, Bronco y Estampida Musical entre la cartelera del Carnaval Progreso 2019

Progreso, Yucatán a 09 de febrero (Yucatán al Instante). El alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi presentó esta mañana todos los pormenores del Carnaval Progreso 2019, que se efectuará del 21 de febrero al 6 de marzo en la que se espera una afluencia de más de 150,000 visitantes.

“Pasan los años y la población sigue creciendo en el municipio, pero también pasan los años y el Carnaval de Progreso, se vuelve el Carnaval del estado. Por lo que tenemos el compromiso de entregarle a los yucatecos un espectáculo de primer nivel”

Zacarías Curi dijo que estas fiestas de Momo, dejará una derrama económica importante para el municipio, en la que actualmente se está invirtiendo un millón y medio de pesos para su elaboración de este carnaval.

Remarcó, que gracias a la colaboración de diferentes empresas que vienen con diferentes productos para ejercer sus productos, se han podido recaudar aproximadamente un 50%, tendiendo un costo de $800,000 pesos.

En tanto al costo total de Carnaval de Progreso será de 15 mdp “con todo lo que están invirtiendo las empresas y patrocinadores  de estado.  Así mismo se espera una derrama económica de 140,000 mdp, los cuales serán a beneficio de los progreseños y la gente que invirtió para estas fiestas”.

Asimismo se dejó en claro que buscarán en estas fiestas carnavalescas tengan 3 factores, el orden, limpieza y seguridad, con el objetivo de evitar lo que ocurre en años anteriores donde al término de las fiestas, termina el Malecón Internacional de Progreso y playas un “chiquero”.

Apuntó que la 100 elementos de la Policía Ecológica estarán dando rondines por los alrededores del puerto y que no bajarán la guardia y aplicarán las sanciones correspondientes para las personas que infrinjan la ley (tirar basura).  

Al hacer uso de la palabra, la presidenta del Comité de Carnaval de Progreso, Dulce María Soberanis Gamboa explicó que “estos dos meses han sido intensos para llevar a cabo la realización del Carnaval de Progreso 2019, para ofrecerle a los yucatecos una fiesta espectacular, tanto visualmente, y bien organizado en cuanto a; seguridad, limpio y ecológico”

Subrayó que terminando el recorrido del Carnaval comenzará la limpieza de las calles, para que en menos de 12 horas esté limpio y dar buena imagen a los visitantes.

Estuvieron presentes  Manuel Rosado Heredia, tesorero; Elvia González Palomo, directora de cultura; Alejandra Castilla blanco, directora de protocolo y logística del comité; Herberth Pech Baquedano, director de comunicación social; el comandante Emilio Raúl Caamal Gutiérrez, director de la seguridad pública y tránsito del municipio; Joselyn Nazaret Solís Canto, subdirectora de la juventud y  Karim López, director de servicios públicos municipales.

Espectáculos Musicales

Ninel Conde y Sonora Santanera  Sábado 23 de febrero, 18:00 hrs.

Bronco y Estampida Musical, martes 5 de marzo, 14:00 hrs

Cartelera

Quema de mal Humor, jueves 21 de febrero, 20:00 hrs

Coronación de Soberanos, sábado 23 de febrero,  20:00 hrs.

Coronación de Reyes de la tercera edad, domingo 24 de febrero, 20:00 hrs.

Presentación de los carros alegóricos, jueves 28 de febrero, 19:00 hrs.

Inicio de los paseos “Paseo de Corsos”, viernes 1 de marzo, 20:00 hrs.

Paseo de fantasía y máscaras, sábado 2 de marzo, 21:00 hrs.

Paseo dominical, domingo 3 de marzo, 12:00 hrs.

Desfile “vaquería regional”, lunes 4 de marzo, 20:30 hrs.

Desfile “batalla de flores”, martes 5 de marzo, 12:00 hrs.

Quema de mal humor, miércoles 6 de marzo, 20:00 hrs.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Check Also

Julián Zacarías presenta resultados exitosos en la Sesión Ordinaria del Comité Ejecutivo Nacional de la ANAC

Alcaldes que integran la ANAC sesionan para intercambiar experiencias y mejorar prácticas de gobierno Progreso, …

Deja un comentario