sábado , octubre 19 2019
Home / Destacada Local / Construcción del Tren Maya no afectará medio ambiente: AMLO

Construcción del Tren Maya no afectará medio ambiente: AMLO

Durante su gira de este fin de semana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló referente a la construcción del Tren Maya.

Ante cientos de asistentes en un encuentro que tuvo en el estado de Yucatán, AMLO, incluso, aseguró que dicho proyecto (Tren Maya) no provocará afectaciones al medio ambiente.

López Obrador dijo que la construcción del atractivo turístico está con base a las vías ferroviarias que ya están construidas.

“Sobre la construcción del Tren Maya, reiteró que no habrá afectaciones al ambiente porque la mayor parte de la construcción ocupará la vía que se tiene desde el siglo pasado”, expresó.

Además dijo que el Tren Maya va a generar empleos y reactivará la economía del sureste con una inversión cercana a los 150 mil millones de pesos.

Por otra parte, en cuanto a los amparos por el Aeropuerto Internacional ‘General Felipe Ángeles’ en Santa Lucía, dio a conocer que el Poder Judicial está desechando los recursos porque no tienen fundamentos.

“Pronto empezaremos a construirlo. Tenemos el proyecto, las autorizaciones de impacto ambiental y no requeriremos de inversión extranjera; se hará con presupuesto público, dinero de todos los mexicanos”, puntualizó.

Reafirmó el compromiso de terminar el hospital de Ticul y resaltó que en Yucatán hay avances en la entrega de los ‘Programas Integrales de Bienestar’, siendo las comunidades indígenas las que tienen prioridad para recibir los beneficios.

Acerca de la aprobación de las leyes secundarias en materia de educación, el presidente consideró que son necesarias.

Dijo que se encuentra a la espera de que en el Senado de la República suceda lo mismo con este marco legal para iniciar una etapa nueva y mejorar el sector educativo, “no con medidas coercitivas, ni privatizando la educación. Se reabrirán las Escuelas Normales” y los egresados, agregó, tendrán derecho a ejercer automáticamente.

Este día el presidente se reúne con el presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, para revisar la implementación de programas sociales que contribuyan a enfrentar el fenómeno migratorio. Posteriormente, continuará en Yucatán la gira en hospitales rurales del IMSS Bienestar. Información debate.com.mx

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Check Also

Familia de Ovidio Guzmán dará mensaje de gratitud a López Obrador por liberación de Ovidio

A las 14:00 horas, en el Club de periodistas,  la familia de Ovidio Guzmán López dará un …

Deja un comentario