Home / Opinión / Contra Romero Deschamps, ¿ya?…

Contra Romero Deschamps, ¿ya?…

POr Enrique Aranda

Evidencia clara de que la relación entre el gobierno de López Obrador y el impresentable dirigente del STPRM Carlos Romero Deschamps nomás no fluye o, perdón, que eso es lo que ambas partes desean hacer creer, fue la ausencia del segundo en el festejo formal por el 81 aniversario de la expropiación petrolera encabezado por el primero.

Evidencia clara de que la relación entre el gobierno de López Obrador y el impresentable dirigente del STPRM Carlos Romero Deschamps nomás no fluye o, perdón, que eso es lo que ambas partes desean hacer creer, fue la ausencia del segundo en el festejo formal por el 81 aniversario de la expropiación petrolera encabezado por el primero.

Ahí está el hecho, la mayoría de ellas coincidentes, que del mismo realizaron analistas de prácticamente todas las tendencias. Habrá que ver ahora si el mismo constituyó una simple señal de que eso de la lucha contra la corrupción es sólo una finta en el ámbito de Pemex que ahora ¿dirige? Octavio Romero o si, en efecto, la (urgente) limpieza de fondo —el barrido “de arriba hacia abajo pues…” como gusta ilustrar ya sabemos quién— al interior de la misma está por entrar en una nueva etapa.

En opinión de quienes presumen cercanía con el Presidente argumentando que la FGR, a cargo de Alejandro Gertz Manero, fue autorizada ya a reunir información e (re)iniciar pesquisas existentes contra el dirigente y afines hace ya varios años, lustros en al menos un par de las de mayor gravedad: (desmedida) corrupción, desvío de recursos de los trabajadores de la ahora empresa del Estado, (supuesta) vinculación con el robo de combustibles a Pemex y más, mucho más.

En las últimas semanas el gobierno ha emitido diversas señales que apuntan en tal sentido y que tendrían a Romero Deschamps y aliados más ocupados en solicitar amparos para evitar acciones directas en su contra por los manejos, supuestamente, ilícitos al amparo de la representación sindical realizan o en pagar desplegados en favor de la aún nueva administración sexenal, que en otras tareas. Ello, sin embargo, no ha pasado de ahí y, ya hoy, el reclamo social es tal que, en opinión de propios y extraños, debería se atendido.

Habrá que ver pues cómo es que evolucionan las cosas en los próximos días o semanas, para intentar dilucidar si hechos (supuestamente) reveladores y esperanzadores, sin duda, como el ocurrido el lunes son simple fuego de artificio o si, en contraste, evidencian que al menos en lo que su sindicato refiere, el cambio llegó ya a la más estratégica e importante empresa del Estado mexicano.

Asteriscos

* ¡Vaya coincidencias las que ocurren en política! Resulta que, al más puro estilo del cuestionado no perredista Miguel Ángel Mancera, coordinador de la bancada senatorial perredista, también el no panista Mauricio Kuri lidera el grupo blanquiazul en el Senado. La única diferencia, se dice, es que el queretano tomará este domingo ya ¡el curso introductorio al PAN!

* Evidencia de que las cosas no marchan bien en Notimex es el maltrato a que está sometiendo su nueva dirección a una veintena de corresponsales en el extranjero y quienes, vía carta abierta a López Obrador, revelaron que se les ha suspendido el pago de sus salarios y cancelado sus prestaciones.

* Lejos ya los tiempos en que los políticos solían mantener relaciones cercanas y asistir, para confrontar posiciones con el estudiantado, a recintos universitarios, la priista Cristina Díaz, alcaldesa de Guadalupe, en Nuevo León, concurre hoy al Congreso Nacional “Motor de México 2019” sobre movilidad, invitada por la Universidad Autónoma de la entidad.

Veámonos el viernes, con otro asunto De naturaleza política. Información Excelsior.com.mx

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Check Also

CNTE: nos quieren ver la cara…

Por Enrique Aranda Antes de que, presuntamente hoy y mañana jueves, la Cámara de Diputados …

Deja un comentario