Home / MUNICIPIOS / Dan los primeros avances de “Progreso para Todos”

Dan los primeros avances de “Progreso para Todos”

Acercar servicios y mejorar la calidad de los ciudadanos, objetivos principales

Progreso, Yucatán a 17 de mayo de 2019.- Tal y como se había programado, esta semana la colonia Vicente Guerrero fue la primera demarcación para poner en marcha el programa “Progreso para todos”, el cual busca acercar los servicios de todas las dependencias a los ciudadanos y así cumplir las 60 acciones en beneficio de los habitantes.

En ese contexto, personal de la Desarrollo Social, Servicios Públicos y Ecología, DIF municipal, Deporte y Juventud, Tesorería, Catastro y Zofemat así como Espectáculos, se dieron cita en aquella colonia para atender las necesidades de los vecinos y poner al alcance diversos servicios y trámites de manera gratuita.

Por parte de Desarrollo Social, se realizó la limpieza de las fachadas de las casas, además se brindó atención a 30 adultos mayores para tramitar su tarjeta de INAPAM, misma que les fueron entregadas. Además, el módulo del equipo interdisciplinario la Psicóloga atendió a cinco alumnos de la primaria “Vicente Guerrero”, esto con previo aviso a los padres de familia, por parte de la directora del plantel, y se atendieron a ocho niños para brindarles terapia de lenguaje, misma que se les dará el seguimiento a cada uno.

Aunado a ello, un cuadrilla de Servicios Públicos desazolvó 17 pozos en las calles 39, 37 y 35 así como la 120 y 122 de igual modo el pozo frente a la iglesia de “San Telmo”. También se realizó 28 metros cuadrados de bacheo, esto en las calles 126, 39 120 y 37, y por parte de una cuadrilla de aseo urbano, se retiró la hierba de las calles 110 de 41 a la 33.

También el personal de Ecología brindó curso de “Cuidado Ambiental”, a los alumnos de la primaria “Vicente Guerrero”, esto con la finalidad de resaltar cuán importante es que todos contribuyamos a la limpieza de nuestro entorno.

En cuanto a la salud y el cuidado personal, por parte de los Centros de Desarrollo Familiar (CDF) y de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) se brindaron corte de cabello, manicura, terapias de rehabilitación y lenguaje así como clases de yoga, mientras que la Dirección de Deporte y Juventud organizó un torneo de futbol rápido.

Referente a trámites, el DIF municipal acercó a los colonos la Unidad Móvil de Registro Civil del Estado de Yucatán para realizar correcciones de actas de nacimiento, matrimonio, divorcio y defunción y asesorías regístrales; moduló que atendió a 23 personas. De igual modo, se facilitaron asesorías a cargo del departamento de Jurídico.

La Dirección de Tesorería instaló un módulo para efectuar la regularización de predios, recargas y descuentos en predial 2019, además Catastro y Zofemat, también brindó asesoría técnica en materia catastral y ambiental, asimismo regularización de propiedad de Fundo Legal. En tanto que la

Están son algunas de las actividades que las dependencias municipales han realizado a lo largo de esta semana en pro de la colonia Vicente Guerrero, en función a ello, los titulares hacen una atento llamado a los colonos a participar en el programa, conservando las áreas atendidas, a limpiar con regularidad sus fachadas así como a acercarse y aclarar dudas.

Este viernes, las dependencias que se integraron a las actividades fueron el Instituto Municipal de la Mujer con taller de Elaboración de Piñatas y Cultora de Belleza; la Dirección de Turismo, con Lotería yucateca para niños y adultos, y la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, con plática vecinal acerca del Reglamento de Tránsito y Vialidad, todo ello, por la tarde.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Check Also

El ITSP pone el ejemplo y siembra árboles contra el cambio climático (Video)

Progreso, Yucatán a 22 de mayo (Yucatán al Instante).  El Instituto Tecnológico Superior Progreso (ITSP), …

Deja un comentario