martes , febrero 25 2020
Home / Global / Detienen a abuelo de niño que mató a una maestra en Torreón y luego se quitó la vida

Detienen a abuelo de niño que mató a una maestra en Torreón y luego se quitó la vida

COAHUILA, México – El abuelo del niño que el viernes disparó en una escuela privada de esta ciudad fue detenido este lunes por agentes de la Fiscalía General del Estado e ingresado en el centro de readapatación social de Torreón, en la región de la Laguna de Coahuila.

José Ángel “N”, de 58 años y abuelo del menor que mató a una maestra, hirió a seis personas y después se suicidó en el Colegio Cervantes, es acusado por la Fiscalía de varios delitos, entre ellos el de homicidio por omisión debido a, según las autoridades, no cuidó como correspondía a su nieto.

“A esta persona le estamos atribuyendo el homicidio de la maestra que pierde la vida en este lugar; desde luego, por haber asumido una conducta omisiva, siendo negligente en la tenencia de un domicilio particular en donde cohabitaba un menor de edad”, detalló Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General de Coahuila.

El funcionario se refería a que las dos armas usadas en el tiroteo son propiedad del detenido, cuyo nieto disparó en nueve ocasiones contra maestros y compañeros.

“Según los indicios que tenemos, se estima que las armas son propiedad del abuelo, estaban en la casa y no hay, hasta el momento, ninguna justificación legal para tenerlas en su domicilio”, declaró el Fiscal.

Márquez Guevara dijo que, como las investigaciones continúan, la responsabilidad de los tutores del menor, los abuelos, aún no puede ser determinada por la autoridad ministerial. Pero la penalidad para el delito del que se acusa al abuelo es de entre 18 a 35 años de cárcel.

Según las investigaciones, en el seno de esa familia existe una ausencia de valores y un cúmulo de pertenencias que incitan a la violencia.

“La inspección y aseguramiento de diversos videojuegos de contenido violento, además de algunos juguetes bélicos, simulación de pistolas de aire, y bueno esta parte es la que tenemos nosotros fortaleciendo la carpeta de investigación”, dijo el fiscal.

La Fiscalía General del estado tiene hasta 144 horas para acreditar las imputaciones sobre el detenido.

Mientras, la secretaría de Salud del estado informó ya son cinco los heridos que fueron dados de alta. Solo permanece internado el alumno que recibió un disparo en el estómago, pero su estado de salud se reporta estable. Información telemundoutah.com

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Check Also

Hacienda congela cuentas de abuelo de niño tirador en escuela de Torreón

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda, congeló este martes las …

Deja un comentario