sábado , octubre 19 2019
Home / Destacada policía / Detienen a joven por riña y amanece ahorcado en cárcel municipal

Detienen a joven por riña y amanece ahorcado en cárcel municipal

Lo detienen por querer agredir con bate a sus vecinos

Oxkutzcab, Yucatán (Yucatán al Instante).—Luego de que un joven de 21 años fuera detenido por autoridades de Oxkutzcab por riña y fuera reportado como fallecido la mañana de ayer miércoles, propició que habitantes realizaran disturbios en el Palacio Municipal.

Como se recordará Genaro V.R., de 21 años de edad, fue ingresado en una celda del citado municipio en las primeras horas del martes 27 de agosto, luego de escandalizar en un predio particular, cuando estaba bajo los efectos de alguna sustancia prohibida.

De acuerdo a información oficial el joven fue hallado en su celda ahorcado.

Tras regarse la noticia entre los habitantes acudieron al Palacio Municipal de Oxkutzcab para saquear, quemar e incendiar todo lo que encontraban a su alrededor e inclusive patrullas.

Al ser rebasada la autoridad municipal tuvo que intervenir la Policía Estatal.

COMUNICADO

En relación al deceso de una persona que fue ingresada a la cárcel publica el día 27 de agosto, y cuyo fallecimiento ocurrió la mañana de este miércoles 28, la autoridad municipal expresa su pesar ante tan lamentable suceso, y garantiza la total y absoluta apertura para que las instancias correspondientes realicen todas las investigaciones en el ámbito de su competencia.

Al tenor de lo que determinen las autoridades pertinentes, el Ayuntamiento de Oxkutzcab, Yucatán, se pone a las órdenes de la familia de la persona fallecida, y se compromete a realizar los procedimientos internos que sean necesarios para, en su caso, sancionar y poner a disposición de las autoridades, a quienes por omisión hayan tenido algún tipo de responsabilidad en este triste episodio.

Ante este hecho, la autoridad municipal reitera que, como parte de nuestro compromiso al asumir el cargo, todo actuar será apegado a la ley, salvaguardando los derechos de los ciudadanos y aceptando en su momento lo que las autoridades ofrezcan como conclusión a sus investigaciones, por lo que en ese sentido, y por respeto al ahora difunto, sólo responderemos a los requerimientos de las autoridades, esto con la finalidad de no caer en especulaciones o señalamientos que nada tengan que ver con lo acontecido

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Check Also

Pareja de asaltantes la obliga a desnudarse en Umán

El Ayuntamiento de Umán alertó ayer viernes a la población sobre un modus operandi de …

Deja un comentario