jueves , octubre 17 2019
Home / Destacada policía / Detienen a sujeto que intentó robarse un vehículo en una plaza comercial del norte de Mérida

Detienen a sujeto que intentó robarse un vehículo en una plaza comercial del norte de Mérida

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a U.G.M., por su presunta participación en el delito de robo de vehículo automotor, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 23 de agosto en el estacionamiento de una plaza comercial de esta ciudad de Mérida.

De acuerdo con la información reunida en la carpeta de investigación de la causa penal 257/2019, los hechos ocurrieron en el estacionamiento de una plaza comercial ubicada en el fraccionamiento Gonzalo Guerrero, cuando el imputado presuntamente se apoderó de un vehículo automotor estacionado; esto sin derecho y sin consentimiento de quien pudiera otorgarlo, por lo que fue detenido y turnado a la Fiscalía para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

En la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, con sede en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los Fiscales a cargo del caso, formularon la imputación del delito y a continuación presentaron los datos de prueba para solicitar a vinculación a proceso de U.G.M., quien se acogió a la ampliación del término legal para definir su situación, por lo que la Juez de Control estableció que la audiencia continúe el próximo 30 de agosto.

Finalmente, esta representación social presentó los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por la autoridad judicial, por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que U.G.M. permanecerá privado de su libertad hasta que se defina su situación jurídica.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Check Also

Pitbull ataca a policía de la SSP y el oficial lo mata de un balazo

Redacción/Yucatán al Instante MÉRIDA, Yuc., 16 de octubre de 2019. – Tras ser atacado por …

Deja un comentario