sábado , octubre 19 2019
Home / Destacada policía / Doctor yucateco, asesinado por su amante (Fotos)

Doctor yucateco, asesinado por su amante (Fotos)

Virginia Guadalupe Anaya Guzmán y su esposo Miguel Armando Bañuelos Villa lo ultimaron con un objeto contundente / El galeno Francisco Sáenz Laviada sostenía una relación sentimental con la jalisciense
Guadalajara, Jalisco,- Todo parece indicar que el crimen del ginecólogo yucateco Fidel Francisco Sáenz Laviada tuvo un móvil pasional.

img_1444372841_9cef485660f74580e6a5
Según trascendió, el galeno sostenía una relación sentimental con Virginia Guadalupe Anaya Guzmán, de 40 años de edad, quien lo ultimó con un objeto contundente cuando Sáenz Laviada le comunicó su intención de terminar esa relación. Luego, la mujer le pidió ayuda a su esposo Miguel Armando Bañuelos Villa, de 28 años de edad, para deshacerse del cuerpo.
Ambos sujetos viven en la colonia Ciudad Granja de Zapopan, Jalisco.
Como informamos en su oportunidad, el cuerpo de Sáenz Laviada, de 51 años de edad, fue localizado el 10 de septiembre en los cruces de las calles Rinconada del Paraíso y Calzada Paraíso, en la colonia Ciudad Granja.
Las investigaciones determinaron que el día 9 de septiembre, Fidel Sáenz salió de Mérida a Guadalajara a una convención relacionada con su trabajo; sin embargo, la esposa después de dejarlo en el aeropuerto no supo nada más de él, por lo que el 10 de septiembre denunció ante la Fiscalía General del Estado de Yucatán la desaparición de su esposo; se solicitó entonces la colaboración a la Fiscalía General del Estado de Jalisco para la localizar a Fidel Sáenz.
Elementos de la Fiscalía de Jalisco encontraron el mismo día 10 un cuerpo con las características del médico reportado como desaparecido, por lo que citaron a la esposa para identificar el cuerpo, quien corroboró que efectivamente se trataba de su cónyuge.

img_1444372838_0c3fc770fa0db5b9d24c
En las indagatorias, un amigo de Fidel Sáenz comentó que el ahora occiso vendría a Guadalajara visitar a una amiga de nombre Virginia Anaya, por lo que el Ministerio Público que tomó conocimiento del caso giró una orden de localización y presentación de esta mujer.
Elementos de la Fiscalía lograron localizar a Virginia Anaya el día 7 de octubre, en las inmediaciones de su domicilio, quien fue puesta a disposición del Ministerio Público, instancia ante la que admitió que su esposo Miguel Bañuelos la ayudó en el homicidio de Fidel Sáenz, por lo que también se le localizó y presentó ante el representante social que integra la averiguación previa para determinar la situación jurídica de ambos.
La Fiscalía General del Estado de Jalisco tiene el compromiso de clarificar los hechos con base en todas las investigaciones que están a su cargo, en colaboración con las distintas instancias de seguridad de todo el país, para así consignar a los responsables que incurran en hechos delictivos. Información PorEsto

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Check Also

Pareja de asaltantes la obliga a desnudarse en Umán

El Ayuntamiento de Umán alertó ayer viernes a la población sobre un modus operandi de …

Deja un comentario