viernes , enero 24 2020
Home / LA TRIBUNA / En la MLS practicó y en Pumas se graduó; así es el estilo goleador de Saucedo

En la MLS practicó y en Pumas se graduó; así es el estilo goleador de Saucedo

El golazo de Sebastián Saucedo con Pumas en CU confirmó el estilo goleador del habilidoso mediocampista, quien en la MLS ya había hecho tantos muy parecidos.

En la victoria de Pumas 2-1 ante Tuzos, Saucedo abrió el marcador con un recorte al centro y luego un disparo cruzado. Todo un golazo muy similar al que le anotó el 26 de mayo de 218 a Seattle Sounders.

Uno de los que padecieron aquél tanto fue Gonzalo Pineda, auxiliar técnico de los Sounders, que fue testigo de cómo esa diana les robó tres puntos.

“Fue muy parecido a este gol, fue mucho más en la esquina, hablo del recorte que hace, mucho más pegado al córner, en esa ocasión fue pegado a la esquina del área grande, recorta hacia el centro y mete un gran disparo, igual con pierna derecha y claro que lo recuerdo, fue hace uno o dos años”, contó Pineda en entrevista telefónica.

El entrenador describe a Saucedo como un futbolista que marca diferencia con su desequilibrio y es común verlo driblar con “explosividad”.

“Es algo que va a hacer repetidamente, por supuesto que los rivales van a empezar a leerlo, que desborda mucho hacia el centro, decía que tiene buen desequilibrio hacia afuera, inteligente para desequilibrar de manera combinativa, se sabrá asociar bien, cuando haga mejor conexión con Favio Álvarez tirándose al centro van a ser dos jugadores que jueguen bien entre líneas”.

Pineda conoce personalmente al refuerzo pues durante su etapa en la MLS lo enfrentó dos o tres veces por año en las última temporadas, además de que coincidieron en la concentración de la Selección Preolímpica de de Estados Unidos en septiembre.

Por esta razón puede afirmar que su paso en la Liga MX lo pone un paso delante de los futbolistas elegibles para el torneo de Guadalajara en marzo, donde los estadounidenses buscarán el pase a Tokyo.

“Vamos a ver cómo llega, el hecho de que haya hecho la pretemporada con Pumas y esté teniendo esta participación lo pone ya por delante de muchos jugadores de la MLS puesto que muchos hoy iniciaron la pretemporada”, externó.

Por ahora Saucedo empezó con el pie derecho en la liga MX y confirmó lo que ya había hecho en la MLS, lucir con golazos. Información Medio Tiempo

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Check Also

¡Habrá juego de estrellas! Figuras de Liga MX enfrentarán a las de MLS en 2020

Por fin el sueño entre aficionados de la Liga MX y de la MLS de tener un …

Deja un comentario