sábado , octubre 19 2019
Home / MUNICIPIOS / Falta formación a los que integran la policía municipal de Peto

Falta formación a los que integran la policía municipal de Peto

Policías de Peto, con su actuación ante la ciudadanía dejan mucho que desear

¡Muchacho! -Vendes cigarros, me preguntó el oficial de policía entre que alumbra mi cara.
-¡No! Quien vende por paquetes es el señor de esta tienda- le dije a secas-, nos comentó uno de los jóvenes que fue cuestionado recientemente por la policía local.
“Eran las 8:30 de la noche, aún la gente andaba por las calles y yo vivo casi a lado de la tienda donde compraba mis refrescos y galletas”
Otro de los jóvenes nos relató que estaba en el patio de su casa y era como a las 5 de la tarde, en que estaban tomando su refresco de cola, no supo en que momento los oficiales brincaron la albarrada, y ya los estaban cuestionando
– ¿Por qué están reunidos aquí? ¿Qué están tomando?
-Refresco señor.
-Es que no es normal que se junten solo así a tomar, cuestionó el oficial.
-Pero si no estamos tomando – insistió el joven-.
Nos tienes que acompañar a la comandancia-insistió el policía-, y en eso aparecieron sus padres, y le preguntaron.
-Señores con que permiso entran en mi casa ¿Tienen orden de cateo? Y los agentes del orden salieron sin decir nada.
A últimas fechas en las inmediaciones del Tamarindo, la policía estatal detuvo un vehículo pidiendo los documentos del conductor, y en eso se percató de que solo faltaba el documento del vehículo, y el oficial como siempre pidiendo su mochada, y el joven logró comunicarse con sus familiares para pedir dcho documento.
En esos instantes, la policía pidió apoyo de sus contrapartes locales y les dejó el caso, y cuando éstos arribaron, coincidió justo cuando llegaron los familiares del conductor.
En eso la policía local insistía que el joven se bajara del vehículo y los llevaran a la comandancia local, mientras que uno de los familiares al escuchar lo que decían, le ordenó al joven.
-¡Bájate hijo! Aquí traigo los papeles del vehículo, todos tenemos descuidos, pero ustedes no van a llevar a nadie.
En eso llegó amigos y parientes del joven y todo esto sucedió casi enfrente de la escuela José Maria Morelos, era casi las 11 de la noche, por su parte la policía estatal se mantuvieron distantes y solo entre ellos murmuraban, al final los uniformados dejaron que el joven se fuera con su familia.
Mientras sucede este tipo de casos, en otras partes de la cabecera municipal, sufren del acoso de los ladrones, enfrentando el robo en sus propiedades y asaltos en vía pública, entre otros, y lo peor es que en las últimas semanas la gente de la tercera edad fueron los más afectados, y lo peor en estos casos, muchos de los animales que se quedan al cuidado de los predios, se mueren envenenados.

Yucatanalinstante

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Check Also

Pareja de asaltantes la obliga a desnudarse en Umán

El Ayuntamiento de Umán alertó ayer viernes a la población sobre un modus operandi de …

Deja un comentario