sábado , noviembre 16 2019
Home / Destacada policía / FGR Yucatán realiza macrosimulacro en conmemoración de los sismos de 2017 y 1985

FGR Yucatán realiza macrosimulacro en conmemoración de los sismos de 2017 y 1985

La Fiscalía General de la República (FGR) a través de su Delegación Yucatán, este 19 de septiembre del presente año, se sumó al “Macrosimulacro Nacional” para conmemorar el aniversario de los sismos de 1985 y 2017 ocurridos en la Ciudad de México, durante los cuales se perdieron miles de vidas.

La FGR a nivel nacional, llevó a cabo en todo el territorio mexicano diversos simulacros, en conmemoración del “Macrosimulacro 2019” y en el marco del “Día Nacional de Protección Civil”.

En todas las dependencias y entidades de la administración pública federal, se llevaban a cabo simulacros de evacuación en las instalaciones oficiales correspondientes, a fin de fomentar las medidas de autoprotección y autocuidado, que ayuden a minimizar los riesgos provenientes de desastres naturales o de carácter antropogénico.

En punto de las diez de la mañana, se activó la alarma sísmica en las instalaciones de la Delegación Estatal, donde la brigada interna evacuó a todos los visitantes, servidores públicos, personal del servicio social, vigilancia y limpieza, que se encontraban en el edificio, a fin de llevarlos a los puntos de reunión y con ello, ponerlos en lugar seguro.

Durante el simulacro, se logró evacuar a todo el personal de manera pacífica, posterior a esto, la brigada ingresó a las instalaciones para auxiliar a un joven que resultó lesionado derivado de un incendio en una de las áreas del edificio, esto como parte de la contingencia programada.

Cumpliendo de esta manera con la normatividad que establece la Dirección de Protección Civil adscrito a la Dirección General de Seguridad Institucional de la Fiscalía General de la República.

FGE

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Check Also

Obtiene la FGR vinculación a proceso contra una persona por delito contra la salud

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Yucatán, obtuvo vinculación …

Deja un comentario