sábado , septiembre 21 2019
Home / Destacada policía / Golpean y detienen a chófer en Progreso

Golpean y detienen a chófer en Progreso

Fuerza excesiva contra trailero en vías de Progreso

Progresos.— El chofer Alberto Medina, quien llegó de Ciudad de México con un tráiler que contiene un cargamento de productos para una empresa local, fue detenido por agentes de la policía municipal por transitar en una calle prohibida para camiones pesados.

Pero la detención se realizó cuando el tráiler Volvo placas 08-AD-1D, de Ciudad de México, propiedad de la empresa Dair, se encontraba en la calle 82 entre 31 y 33, que es arteria que usan los camiones pesados para salir de la ciudad.

Trayecto
Alberto Medina llegó al puerto con la pesada unidad a las 11 de la mañana; entró por la calle 78 y al llegar a la 31 dobló al poniente y llegó hasta la 82, donde dobló al sur.

Cuando el tráiler se encontraba en la 82 entre 31 y 33, agentes de la patrulla municipal 1496 le pidieron al chofer que se detenga.

Los oficiales le dijeron al chofer que había transitado por una calle prohibida.

Según explicó Carlos Medina Guerrero, de 29 años de edad, hijo del chofer del tráiler, los policías pidieron los papeles del cargamento que transporta el camión, pero luego se negaron a devolver los documentos.

Carlos Medina y el también trailero Gustavo Pérez Vallejo, quien presenció la detención, tomaron fotos y grabaron vídeos de los hechos con sus celulares.

Maltrato
Los policías golpearon con los puños a Alberto Medina; lo arrinconaron en el cofre del tráiler, donde exhibieron abuso de poder. Un policía le puso un codo en el cuello cortándole la respiración por un momento, luego lo esposaron y subieron a la patrulla.

En el momento de la detención pasaban vehículos descubiertos con pasajeros del crucero “Carnival Valor” quienes se trasladaban a la zona de flamencos y fueron testigos de la detención.

Un guía de turistas que acompañaba a los turistas se comunicó con el reportero del Diario y aseguró que los agentes estaban golpeando a un trailero.

En la calle donde ocurrió el incidente llegaron numerosos curiosos que presenciaron la detención, así como varias patrullas con agentes. Al operador de la pesada unidad lo bajaron de la patrulla 1496, pues por una falla mecánica no pudieron ponerlo en marcha, así que al chofer del tráiler lo subieron a la patrulla 1494 y lo trasladaron a la comandancia municipal.

Carlos Medina dijo que su papá tiene 55 años de edad y es diabético, por lo que la agresión que sufrió a manos de los oficiales podría afectar su salud. Se comunicó con los dueños del tráiler y pidió ayuda para que liberen a su papá y la unidad.

Dijo que era la primera vez que venían a este puerto e ignoraban que transitaban por una calle prohibida, pero que eso no era motivo para que detuvieran al chofer y se llevaran al camión pesado al corralón Información Diario de Yucatán

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Check Also

Imputado por delitos contra la salud

Mérida, Yucatán, 20 de septiembre 2019. La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación …

Deja un comentario