martes , abril 23 2024
Home / Destacada policía / Hallan nueva toma clandestina de combustible en la Mérida-Progreso

Hallan nueva toma clandestina de combustible en la Mérida-Progreso

Nueva toma a 6 kilómetros de los hallazgos pasados

Progreso.— De nuevo queda al descubierto que sin control y ante la presunta nula vigilancia en el derecho de vía de Pemex continúa imparable el “huachicol” en las tuberías que corren a 50 metros al poniente de la carretera Mérida-Progreso.

De enero a la fecha se han encontrado seis tomas clandestinas, una de ellas a principios de enero por la zona de la comisaría de Flamboyanes. El 28 de mayo se hallaron dos tomas; antes, en ese mismo mes, se encontró otra, todas entre los puentes de San Ignacio y Tamanché.

Este mes ya son dos las tomas clandestinas halladas, una el jueves 6 a la altura del kilómetro 20, en el tramo San Ignacio-Tamanché, cerca de donde el 28 de mayo detectaron dos tomas.

Ayer, a 13 días del hallazgo de la quinta toma clandestina del año, se encontró otra a la altura del kilómetro 26 entre los puentes de Flamboyanes y Paraíso, con lo que se demuestra que los “huachicoleros” se alejaron seis kilómetros de las anteriores tomas clandestinas, ya que al parecer esa zona ya tenía vigilancia.

A 200 metros donde ayer encontraron la toma clandestina hay una entrada que comunica con el rancho Santa Cruz, arteria de fácil acceso que comunica con el derecho de vía de Pemex, por donde pasan las tuberías de la paraestatal que transportan combustible, gasolinas y diesel que se envía desde la planta de almacenamiento y distribución ubicada en la salida de esta ciudad hasta Mérida.

Al parecer los “huachicoleros” estuvieron en tregua varios días y reaparecieron con nueva toma clandestina hallada y clausurada ayer por personal de Pemex que llegó al lugar presuntamente al detectar problemas en el bombeo del combustible.— Gabino Tzec Valle

La zona de la toma clandestina fue acordonada por efectivos armados del 11o. Batallón de Infantería del Ejército Mexicano, quienes se apostaron en la carretera Mérida-Progreso y por el derecho de vía de Pemex. En ambos lugares destacaron un camión. También llegaron agentes de la Policía Federal quienes tomaron datos y de inmediato reportaron el caso a sus superiores.

El operativo “antihuachicol” fue poco después del mediodía cuando llegó un convoy policíaco-militar. Los soldados restringieron el acceso, indicaron que por la gravedad del asunto no se podía pasar al área donde habrían encontrado una toma clandestina.

En tres camionetas, personal de Pemex ingresó a la zona por el derecho de vía para verificar la toma clandestina y proceder a su clausura.

De un vistazo

Ejército y Policía Federal

La zona de la toma clandestina fue acordonada por efectivos armados del 11o. Batallón de Infantería del Ejército Mexicano. También llegaron agentes de la Policía Federal, quienes tomaron datos y de inmediato reportaron el caso a sus superiores.

Asunto grave

El operativo “antihuachicol” fue poco después del mediodía cuando llegó el convoy policíaco-militar, soldados restringieron el acceso e indicaron que por la gravedad del asunto no se podía pasar. Información Diario de Yucatán

Compartir en:

Check Also

Enfrenta a presunto maleante en San Luis Sur Dzununcán

Federico Azul/ Yucatán al Instante Mérida, Yuc., a 22 de abril 2024.- Tres disparos sufrió …

Deja un comentario