sábado , diciembre 14 2019
Home / Destacada policía / Impulso a labor conjunta para localizar personas extraviadas

Impulso a labor conjunta para localizar personas extraviadas

Mérida, Yucatán, 18 de noviembre de 2019. – Fortalecer las estrategias en materia preventiva es prioridad tanto para la Fiscalía General del Estado (FGE) como para el Gobierno de Mauricio Vila Dosal, por lo que a la par de sus programas, promueven en diversos colegios de la entidad los mecanismos que Alerta Amber utiliza en la localización de niñas, niños y adolescentes.

Como parte de esta agenda conjunta, la responsable de Alerta Amber Yucatán, Carolina Valencia Alayola, visitó a la comunidad estudiantil del Colegio de Bachilleres (Cobay) del plantel Chicxulub Pueblo para dar una charla sobre el protocolo que se sigue una vez que se activa este mecanismo, así como lo crucial que resulta la acción ciudadana y la colaboración entre autoridades y sociedad durante las primeras horas de búsqueda.

De acuerdo con lo anterior, por indicación del titular de la FGE, Wilbert Antonio Cetina Arjona, la funcionaria hizo un llamado a ser conscientes de las implicaciones que conlleva hacer mal uso del servicio que ofrecen las instituciones de seguridad.

“Como servidores públicos no podemos dejar de prestar atención a las denuncias, pues aunque sólo se activan las que cumplen con los criterios del protocolo, estamos hablando de recursos que emplean tanto en las diligencias de búsqueda como en los servicios médicos por los que pasa la persona una vez que es ubicada y localizada”, subrayó

En compañía de gente de la Dirección de Prevención del Delito, que impartió una plática sobre acoso escolar, Valencia Alayola recomendó usar con cautela las redes sociales para no ventilar información que comprometa la integridad de la familia y de quien se encuentre en calidad de desaparecida o desaparecido, pues podrían caer en extorsiones o algún otro delito relacionado.

“Lo recomendable es acudir de inmediato a la Fiscalía para interponer la denuncia correspondiente”, añadió. Al cierre de su plática, recordó que en este año se ha atendido con éxito más de 280 reportes; no obstante, insistió en que la prevención es primordial para continuar con buenos resultados.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Check Also

Formulan imputación a involucrado en muerte de motociclista

Mérida, Yucatán, 13 de diciembre 2019. – La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la …

Deja un comentario