sábado , abril 20 2024
Home / Destacada espectáculos / Joaquín Sabina es operado de emergencia por derrame cerebral tras caída en concierto

Joaquín Sabina es operado de emergencia por derrame cerebral tras caída en concierto

El cantante Joaquín Sabina (Úbeda, 1949) fue intervenido la madrugada de este jueves por un ‘pequeño derrame cerebral’ ocasionado por la caída que sufrió durante un concierto en Madrid, según confirmaron fuentes cercanas al cantante.

La operación quirúrgica a la que fue sometido de urgencia el cantante por un coágulo cerebral concluyó satisfactoriamente, según informó su representante desde la misma Clínica Rúber Internacional.

A la espera de un comunicado oficial del hospital, su portavoz ha comunicado que su estado “no era grave”, que todo ha salido “muy bien” y que el cantante, que ha tenido que ser operado “por un pequeño coágulo”, permanecerá 48 horas en observación.

Joaquín Sabina tiene un “pequeño golpe en la cabeza” y está en observación en la Unidad de Cuidados Intensivo (UCI) desde que ingresó anoche en la clínica Ruber, pero de momento no se sabe el alcance de esa lesión, según confirmó a Efe su representante, José Navarro ‘Berry’.

No estamos alarmados”, aseguró Berry, pocos minutos después de que los médicos informaran a la familia del estado del cantante, que además presenta tres fisuras limpias en el hombro izquierdo que solo requerirán inmovilización.

El traumatismo se produjo cuando el artista cayó este miércoles desde el escenario del Wizink Center, en Madrid, cuando se encontraba dando un concierto con Joan Manuel Serrat en el Wizink Center de Madrid y fue trasladado a la UCI al instante por un fuerte dolor en el hombro.

Después de una actuación de Serrat, Sabina salió al escenario caminando y hablando al mismo tiempo y, en un momento dado, se precipitó al foso que separa el público del escenario, de unos dos metros de profundidad.

La clínica Ruber confían en emitir un comunicado a lo largo de la mañana del jueves si la familia lo permite.

Posponen Serrat y Sabina concierto en Madrid
Una caída del cantante español Joaquín Sabina en la parte frontal del escenario obligó a interrumpir y posteriormente cancelar el concierto que el músico jienense estaba coprotagonizando este miércoles en el Wizink Center de la capital española junto a Joan Manuel Serrat.

Según confirmó la promotora del mismo, no fue un desmayo, sino una caída a causa de un foco que lo habría deslumbrado, lo que ha llevado al artista al suelo cuando el espectáculo apenas llevaba media hora de recorrido.

Tanto la megafonía del pabellón como la promotora apuntaron al 22 de mayo como fecha en la que Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat retomarán presumiblemente esta cita que, como la celebrada hace unas semanas en el mismo espacio, tenía todo el aforo agotado.

No es la primera vez que el intérprete y compositor sufre un percance en el Wizink Center que le obliga a suspender un concierto.

Ya sucedió en 2014 a pocas canciones del final, según él, a causa problemas de estómago, aunque en un primer momento afirmó que había sufrido una crisis de pánico escénico.

Volvió a suceder en 2018, dentro de la gira de “Lo niego todo” a la hora y media de actuación, por “una disfonía aguda consecuencia de un proceso vírico” que lo dejó “mudo” y obligó a cancelar los cuatro conciertos restantes de la gira.

La endeble salud de hierro de Sabina ha sido noticia en muchas más ocasiones, especialmente cuando fue víctima de un derrame cerebral en 2001 del que se recuperó. Información Noticieros Televisa

Compartir en:

Check Also

Joaquín Sabina alista gira promocional de ‘Lo niego todo’

CIUDAD DE MÉXICO. El cantante Joaquín Sabina regresará al país para retomar la gira de promoción de …

Deja un comentario