lunes , marzo 30 2020
Home / LA TRIBUNA / Jugadores del Atlante realizan entrenamientos desde sus casas

Jugadores del Atlante realizan entrenamientos desde sus casas

Cancún, Q. Roo, 24 de marzo del 2020.- Cuerpo técnico y jugadores de la escuadra azulgrana cumplieron una semana de haber suspendido los entrenamientos debido a la pandemia que existe en el planeta. A recomendación de la Federación Mexicana de Futbol, siguiendo los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud, el futbol mexicano entró en un receso que por el momento no tiene fecha regreso. Por lo tanto el cuerpo técnico de manera diaria organiza un sistema de trabajo físico y de nutrición, para que los jugadores puedan llevar a cabo en su casa, tratando en lo posible de mantenerlos en buen estado

Jorge Salas Suárez auxiliar técnico del plantel y mano derecha de Alex Diego, entrenador del plantel, en entrevista telefónica, habló de los pormenores en la preparación de los jugadores que por el momento se mantienen en sus hogares hasta nuevo aviso: “La rutina está compuesta de ejercicios que se pueden realizar en casa y que llevan un proceso de fuerza e intervalos dispuestos para mantenerlos en buenas condiciones. Ejercicios como sentadillas isométricas, desplantes, lagartijas, planchas laterales, salto de cuerda, bajar y subir escalones, abdominales y otros más, constituyen la carga de trabajo diseñada para realizarlas en diferentes intensidades, en intervalos de tiempos de recuperación y diferentes ejercicios que se eligen para que los jugadores estén activos, a pesar de no entrenar como habitualmente se hacía, pero todo se coordina con nuestro preparador físico Marco Hideroa, quien conoce a la perfección las condiciones de los jugadores y las cargas de trabajo que se requieren para estos días de confinamiento”, comentó el auxiliar, mejor conocido como el “Archi” Salas.

Por su parte el doctor azulgrana Hugo Soriano, expuso como es el control de los jugadores en esta etapa de distanciamiento aplicada en el país, por el Covid-19 y las medidas que se están tomando:

1.- Aislamiento social para todo el Club, lo que quiere decir que deben estar en sus casas y solo salir para cuestiones indispensables como compra de alimentos, medicamentos o visitas médicas.

2.- Se les está mandando un cuestionario electrónico todos los días donde responden si durante las últimas 24 horas han presentado alguno de los siguientes síntomas: Fiebre, Dolor de garganta, Dolor de cuerpo, Dolor de Cabeza, Tos, Dificultad para respirar, Catarro. Esto se evalúa todos los días y se les da seguimiento en caso de presentar algún síntoma.

3.- Con lo anterior detectaríamos día a día si alguno presenta cualquier síntoma y lo que se haría a continuación sería valorarlos en consultorio o su casa dependiendo los síntomas para dar tratamiento y dar aviso a las autoridades de salud.

EL doctor Soriano comentó: “Seguimos todas las recomendaciones que informa la Organización Mundial de la Salud, las autoridades federales, estatales y municipales, con el firme propósito de evitar un problema de contagio en la plantilla o con la ciudadanía. Y aunado a esto, estamos muy pendientes del cuidado de su nutrición para no ganar altos porcentajes de grasa corporal. Dentro de las recomendaciones está el hidratarse en periodos de treinta minutos, una dieta balanceada en proteína, carbohidratos, verduras, etc. Y en las medidas de protección e higiene lavarse las manos constantemente”, finalizó el médico azulgrana.

Por último el presidente ejecutivo Manuel Velarde comentó: “En un momento como el que vive el país, la única pretensión de la directiva, es seguir los lineamientos que dictaminan las fuentes oficiales, nos debemos a ellas para preservar la salud, no solo de nuestros jugadores y trabajadores del Club, sino también de los ciudadanos cancunenses, de nuestra afición. Por tal motivo seguiremos trabajando desde nuestra trinchera, con toda la actitud y responsabilidad que amerita el momento tan complejo que estamos viviendo en el mundo y hasta nuevo aviso seguiremos con el aislamiento, esperando pase lo más pronto posible, deseando de todo corazón que el virus no se expanda en México y en lugares como España, Italia, Francia, logren salir de la compleja circunstancia en la que se encuentran. Y nos ponemos a disposición del gobierno Municipal en caso que podamos coadyuvar con algún plan de ayuda dirigido a las personas que no la están pasando bien en estos momentos”, concluyó el directivo.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Check Also

“Por esfuerzo no quedará”, Martín Rea

Cancún Q. Roo, 5 de marzo del 2020.- Con la firme convicción de sumar cuatro …

Deja un comentario