Home / Cultura / La hora de los cuentos de las Drag Queens llega a Mérida: Kimmy bomba en la Librería Educal

La hora de los cuentos de las Drag Queens llega a Mérida: Kimmy bomba en la Librería Educal

La hora de cuentos de las Drag Queens es un iniciativa que inició en 2015 en librerías y escuelas de Estados Unidos. A principios de 2019 se inició en México, específicamente en Monterrey en el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

Kimmy bomba, la protagonista que contará cuentos a los niños, quiere formar una comunidad drag yucateca “chida”, tener su propio show para mostrar sus talentos, y también lleva un par de meses ideando implementar un proyecto de lectura de drags para niños en Mérida: “Queremos crear visibilidad y contribuir a la animación de la lectura contando cuentos y realizando actividades en las librerías, todo en un ambiente familiar”, comenta mientras sostiene un libro álbum titulado Una niña hecha de libros.

Este domingo 14 de julio a las 11:30 horas se llevará a cabo el evento La hora de los cuentos con Kimmy Bomba en la Librería Educal (calle 60 entre 61 y 63, centro), el cupo es limitado, los esperamos para escuchar los cuentos: Una niña hecha de libros de Oliver Jeffers, El libro de oscar de Marcos Almada Rivero, No te metas conmigo de Patt Thomas, El divorcio de osos de Cornelia Maude y Cómo hacer que tus papás amen los libros para niños de Alain Serres y Bruno Heitz. Estos libros los pueden adquirir en Educal al término de la representación.

“Hemos preparado este cuentacuentos dirigido a niños de 8 años en adelante”, comenta José, quien da vida a Kimmy bomba, tiene experiencia en teatro y teatro musical, ha narrado cuentos en el proyecto Storytelling, realizó su servicio social como parte del proyecto de títeres Allá en el monte. Tiene estudios en títeres, formación actoral, canto y es egresado de la licenciatura en idioma inglés por la facultad de educación.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario