sábado , diciembre 14 2019
Home / LA TRIBUNA / La Liga de las Naciones ‘empareja’ niveles con la insurrección de los pequeños

La Liga de las Naciones ‘empareja’ niveles con la insurrección de los pequeños

La principal idea de la Nations League de la CONCACAF era lograr que poco a poco las selecciones con menor desarrollo futbolístico fueran creciendo. Y de acuerdo a los resultados que se han dado en sus primeras fechas, el torneo ha demostrado que sí ha logrado un emparejamiento, con el sufrimiento de los más poderosos en la región.

Mientras México goleó a Bermuda y Panamá con claridad, países de Centroamérica que incluso ya han ido a una Copa del Mundo en las últimas ediciones, como Costa Rica, Honduras y el país canalero, han tenido resultados bastante pobres en el nuevo torneo de la Confederación, que constatan que el nivel con selecciones caribeñas se ha emparejado.

Por ejemplo, en sus dos primeros partidos, Costa Rica no pudo ganarle ni a Haití de visita al empatar 1-1, y peor aún, tampoco pudo derrotar como local a Curazao ya que empató a cero goles.

Panamá derrotó 4-1 a Bermuda como visitante en septiembre, pero sorpresivamente cayó como local ante esa misma selección por 2-0, además de que ante México también perdió.

En tanto, Honduras si bien obtuvo la semana pasada un triunfo como visitante ante Trinidad y Tobago por 2-0, apenas y pudo derrotar por la mínima 1-0 a Martinica en territorio catracho. Cabe recordar que la H quedó eliminada en la pasada fase de grupos de la Copa Oro, donde perdió ante Curazao para quedar fuera.

Y si bien Estados Unidos goleó sin piedad 7-0 a Cuba en su primer partido, cayó de nivel dramáticamente ante Canadá este martes, ya que perdió 2-0 como visitante, mostrando que el equipo de las Barras de las Estrellas para nada es constante en su rendimiento.

Más abajo en el escalafón están selecciones como El Salvador, que perdió 1-0 ante República Dominicana en septiembre y luego la semana pasada derrotó 2-0 a Montserrat como visitante; en su último juego de la Fecha FIFA de octubre, derrotó como local solo 2-0 a Santa Lucía.

Solo Guatemala ha podido establecer una diferencia amplia, ya que en esta fase de la Nations League ha ganado por goleada ante Anguila 10-0, Puerto Rico por 5-0, y por el mismo marcador otra vez a Anguila, lo cual le mereció ascender de la Liga C a la B. Información Medio Tiempo

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Check Also

La Selección Mexicana trabaja incompleta de cara a Panamá y Bermudas

La Selección Mexicana comenzó su preparación para el cierre de la Fase de Grupos de …

Deja un comentario