sábado , octubre 19 2019
Home / Destacada Local / La policía de Yucatán no está dominada por la delincuencia, por eso es el más seguro: AMLO

La policía de Yucatán no está dominada por la delincuencia, por eso es el más seguro: AMLO

Por David Salazar

MÉRIDA, Yuc., 20 de septiembre 2019.- El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador señaló que Yucatán es el estado más seguro del país, debido a que sus autoridades no están dominadas por el crimen organizado.

En su conferencia mañanera realizada este día en la ciudad de Mérida, Yucatán en la base aérea militar 18, López Obrador subrayó que en Yucatán prácticamente no hay violencia e inseguridad y que es un ejemplo a seguir “es reconocido el trabajo del Gobierno de Mauricio Vila tanto; colaboradores, servidores públicos que atienden esta materia”

“La policía no está dominada de la delincuencia, el cual es el caso de Yucatán. Aquí los magistrados actúan con independencia, y eso es porque no está sometidos en la delincuencia”, enfatizó.

López Obrador dijo que otro de los aspectos que colocan a Yucatán como el estado más seguro del país es que a pesar de tener dos millones de habitantes cuentan con ocho mil policías, mientras que en el Estado de México el cual cuenta con 17 millones de habitantes y tienen 13 mil policías “la presencia policial ayuda, está claro”.

“El Gobernador Mauricio Vila Dosal tiene buena relación con las fuerzas armadas y siempre respetando la autonomía que se debe mantener la Fiscalía General del Estado de Yucatán, aunado a la buena relación con el Poder Judicial y la Federación, que es fundamental para mantener a Yucatán como el estado más seguro del país”, dijo.

Señaló que el trabajar de manera conjunta con las citadas dependencias  es fundamental y se ve reflejado en los excelentes números que maneja Yucatán en materia de seguridad.

A manera de ejemplo, el Ejecutivo Federal dijo que “si la Policía Estatal actúa por su cuenta, la Municipal hace lo mismo, el Ejercito por un lado, la Marina por otro, la Ministerial igual, y si no hay una labor coordinada no se avanza”, dijo AMLO durante su conferencia mañanera realizada en Mérida.

Asimismo, señaló que es importante realizar campañas de orientación para los jóvenes, para que no se consuma droga, y para que no aumente el consumo y se combata las adicciones, lo anterior ayuda para que las entidades no sufran ilícitos y violencia.

Por ello es un acierto que el Ejercito y la Marina ayuden en el tema de seguridad Pública, ya que previamente de aprobar esa reforma, el Gobierno Federal sólo disponía de 10 mil elementos para todo el país, el cual era un despropósito un absurdo, por eso ahora se cuenta con 230 mil elementos de la Secretaría  de la Defensa  con casi 70 mil marinos, para combatir la inseguridad y violencia, enfatizó AMLO.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Check Also

Así dejó, una vez más, el clan del Chapo en ridículo al gobierno

Sinaloa.- Las autoridades mexicanas acumulan un historia de errores y ridículos con el clan de …

Deja un comentario