Home / Global / La triste historia detrás del video viral de una tortura gigante en playas mexicanas

La triste historia detrás del video viral de una tortura gigante en playas mexicanas

Hace unos días salió a la luz un video de una tortuga gigante regresando al mar, dejando impactados a los turistas por su gran tamaño; sin embargo existe una triste historia detrás de la grabación.

Según Noticieros Televisa, la enorme tortuga captada en playas mexicanas, tiene el nombre científico Dermochelys coriácea, sin embargo comúnmente se le conoce como tortuga laúd.

La característica principal de este reptil es su gran tamaño, llegando a medir 2.3 metros de largo y pesar 600 kilos en la edad adulta.

Pese a su gran tamaño y su imponente caparazón, esta tortuga se encuentra en peligro de extinción, ya que entre otros factores, la contaminación de los mares es el principal problema.

Porque las tortugas confunden su principal alimento (las medusas), con las bolsas de plástico que se encuentran suspendidas en el Océano; al ingerirlas; su organismo no procesa el plástico o mueren asfixiadas.

Otro factor, es la caza de estos reptiles en países asiáticos, debido que son consumidos como alimentos e incluso sus huevos son usados para la elaboración de otros productos.

Por lo que medios y especialistas piden cuidar a la Dermochelys coriácea, a partir de no dejar basura en las playas.  Información Radio Fórmula


Publicado por Trazo 86 el 14 may. 2018

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Check Also

Pachoncitos, con barba y tatuados, así los prefieren las mexicanas

Una App de citas reveló cuál es el perfil de los hombres que las mujeres …

Deja un comentario