jueves , octubre 17 2019
Home / Destacada policía / Lanzan piedras contra policías en Chelem

Lanzan piedras contra policías en Chelem

En Chelem vecinos tratan de impedir operación policiaca

Progreso.— En accidentada operación, agentes de la Policía Municipal detuvieron ayer miércoles, en la comisaría de Chelem, a tres personas presuntamente involucradas en la venta clandestina de cervezas y por lapidar una de las patrullas de la corporación que participó en la operación.

En principio, de acuerdo con los reportes policíacos, se dijo que uno de los detenidos se trataba de Guillermo Ezequiel Vera Iuit, “Camote”, excomisario municipal, pero en el parte oficial se precisó que no se trataba de él, sino de su papá J.E.V.L., de 68 años, conocido con ese mismo mote.

Consignados
Los otros detenidos son J.C.L.E. y E.A.M.V. , de 43 y 38 años de edad, respectivamente. Los tres fueron consignados ayer mismo por la tarde a la Fiscalía del Estado, acusados de causar lesiones a los oficiales, así como daños materiales en patrullas y equipo policíaco.

Los hechos se registraron ayer miércoles a las 10:20 de la mañana, en la calle 23 entre 24 y 26 de Chelem.

Defensa

Unos vecinos reaccionaron para impedir la detención de J.E.V.L., quien al parecer fue sometido con fuerza por los uniformados, así que los habitantes de esa zona lanzaron piedras a una patrulla, pero llegaron refuerzos policíacos y detuvieron a otros dos y los trasladaron a la comandancia municipal.

Emilio Raúl Caamal Gutiérrez, comandante de la Policía Municipal, señaló que durante el escándalo se presentó la comisaria municipal de Chelem, Bibiana Pat Chim, quien grabó vídeos de los hechos que circulan ahora en las redes sociales.

La corporación policíaca informó que elementos de la Policía Municipal, mientras realizaban su rondín de vigilancia en Chelem, visualizaron que en la calle 23 entre 24 y 26 el comercio denominado “Autoservicio el Popular Camote”, en el cual había un sujeto con bermuda y sin playera, quien se encontraba bajando unas cortinas y llevaba una bolsa negra con producto dentro (cervezas).

Precisaron que el sujeto en cuestión, al ver que se acercaban las patrullas se dio a la fuga a pie, y al llegar a la calle 24 abordó el vehículo Ford Ranger color blanco placas de YU-4085-A, y realizó maniobra evasiva a su derecha, colisionando contra una patrulla.

Más agresiones
Se detalla que los elementos procedieron a hacer el arresto administrativo de esa persona y su trasladó a la cárcel municipal para el trámite correspondiente, pero dos sujetos empezaron a agredir por desconocimiento de los hechos a los oficiales y a dañar las unidades con piedras y otros objetos.

Los agresores fueron alcanzados, asegurados y llevados a la cárcel pública.

Luego fueron puestos a disposición de la Fiscalía porque ocasionaron lesiones a los uniformados, así como daños en unidades y equipo policial. Información Megadia

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Check Also

Pitbull ataca a policía de la SSP y el oficial lo mata de un balazo

Redacción/Yucatán al Instante MÉRIDA, Yuc., 16 de octubre de 2019. – Tras ser atacado por …

Deja un comentario