jueves , octubre 17 2019
Home / Destacada Local / Llega a Mérida  Frederik Willem de Klerk

Llega a Mérida  Frederik Willem de Klerk

Mérida, Yucatán, 19 de septiembre de 2019.- El destacado político sudafricano Frederik Willem de Klerk se une a la lista de las y los laureados que participan en la edición 17 de la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz, evento que a partir de este día ha colocado a Yucatán en los ojos del mundo al ser el estado anfitrión de tan distinguido encuentro.

Acompañado de su esposa Elita Georgiades, el galardonado de la edición 1993 fue recibido en el aeropuerto de esta ciudad por la titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), María Fritz Sierra, a quien le manifestó su alegría de compartir este foro junto a otras reconocidas personalidades en una gran sede como lo es Yucatán.

Al líder originario de Johannesburgo se le atribuye el acuerdo realizado con el Congreso Nacional Africano (ACN, por sus siglas en inglés), que derivó en un calendario constitucional para la normalización política del país, en el que blancos y negros pudieran compartir el poder, tras las elecciones de 1994.

Durante su mandato, inició una política de reformas encaminada a la superación del sistema de segregación racial llamado Apartheid y derogó las leyes en la materia. Además, liberó a varios políticos negros encarcelados, entre ellos a Nelson Mandela, al tiempo de dotar al país de una nueva Constitución.

En 1992 le fue concedido el premio Príncipe de Asturias junto con Nelson Mandela y en 1993 recibió el Premio Nobel de la Paz. Desde el año de1997, el también impulsor de los derechos humanos se encuentra retirado de la política.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Check Also

Anuncia SSY inicio de campaña de vacunación contra influenza estacional

-Ya se encuentran en la entidad las vacunas contra esta enfermedad que se aplicarán a …

Deja un comentario