miércoles , noviembre 20 2019
Home / Denuncia Ciudadana / Mata a perro a balazos en Motul

Mata a perro a balazos en Motul

El animal sólo le ladra, pero no le gusta y lo ejecuta

MOTUL.— Molesto porque un perro le ladraba, un sujeto ebrio mató de un disparo al animal en pleno centro de la comunidad de Kaxatah.

Sin importarle que familias y niños estuvieran caminando por las calles de la comunidad, Jesús Armando Cortés Tec, de 47 años, sacó una escopeta calibre .16 para disparar de 30 metros al perro que le ladraba cuando el ebrio pasaba por el lugar.

De estos hechos hay dos versiones: una dice que caminaba y otro que transitaba en su motocicleta, pero que llevaba en la espalda la escopeta y sin medir las consecuencias accionó el arma contra el perro, que murió instantáneamente al ser alcanzado por los perdigones.

La dueña del perro, Dulce Cortés Pool, de 27 años y con domicilio en la esquina de las calles 17-A y 2 de Kaxatah, dio parte a la Policía Municipal y a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cuyos agentes llegaron al lugar.

Elementos de la SSP a cargo de la unidad 6364, con el oficial Echeverría al mando, detuvieron a Jesús Armando Cortés.

La dueña del perro dijo que interpondrá una denuncia en la agencia 24 de la Fiscalía General del Estado, en esta ciudad, por maltrato animal, pero se esperaba que la SSP consignara al sujeto también por el uso de arma de fuego. Información Diario de Yucatán

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Check Also

Tres personas imputadas por homicidio ocurrido en Kanasín

Mérida, Yucatán, 19 de noviembre de 2019.- Tras ejecutarse una orden de aprehensión por el …

Deja un comentario