Home / Destacada policía / Mortal choque frontal en el tramo X-Calacoop-Pisté, conducía ebrio

Mortal choque frontal en el tramo X-Calacoop-Pisté, conducía ebrio

Muere un ebrio en el kilómetro 124 de la vía libre

VALLADOLID.— Francisco Salazar Canul murió ayer martes al chocar con un camión en el kilómetro 124 de la carretera federal libre, en el tramo X-Calacoop-Pisté, alrededor de las cuatro de la mañana.

Se presume que Salazar Canul, de 36 años, transitaba en su motocicleta por la carretera libre, de poniente a oriente rumbo a Xanlah, comisaría de Chankom, desde Pisté. Aparentemente manejaba ebrio e invadió el carril contrario.

En la otra vía transitaba un camión blanco, con el cual se impactó de frente el motociclista, quien se barrió unos metros por la carpeta asfáltica y falleció de manera instantánea.

Por otra parte, los tribunales orales registraron ayer martes cuando menos dos casos de homicidio en proceso: por la muerte de un espiteño se determinó una condena y en un intento de feminicidio comenzó el juicio con varias pruebas.

En el caso del habitante de Espita que fue muerto en agosto, tres jueces que se trasladaron a Valladolid determinaron por unanimidad que el acusado, J. B. P. B., disparó un arma de fuego contra José Antonio C. M., con quien momentos antes discutió porque ingería bebidas alcohólicas cerca de la casa del inculpado.

El detenido ha sostenido su inocencia y por eso el caso llegó al juicio oral; a pesar de las pruebas aportadas por su defensa, los jueces determinaron la condena.

En audiencia de hoy se “individualizará” la sanción, es decir, se determinará el tiempo que el aprehendido estará en prisión, la multa y reparación del daño causado, en su caso, etcétera.

Por otro lado, en el Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM) comenzó el juicio contra Claudio Ricardo Torres Pat, acusado de feminicidio en grado de tentativa, delito cometido contra su esposa, Didra Guadalulpe Cob Sosa, a quien presuntamente agredió con los puños y un arma blanca.

Los hechos fueron en julio de 2016 en la colonia San Antonio Xluch, en la casa que ambos habitaban y donde supuestamente se registraban otros hechos violentos.

El detenido expresa que “hubo golpes” durante una discusión con su esposa, pero niega que la hubiera atacado con un arma blanca, como sostiene la denunciante.

Una herida en la espalda de la mujer puso en duda el dicho del acusado y por ese motivo el caso siguió hasta el juicio oral. Inicialmente, el caso se envió a los juzgados orales como feminicidio en grado de tentativa, se reclasificó el caso a “lesiones calificadas”, pero previa apelación el Tribunal Superior de Justicia determinó el primer delito.

Entre las pruebas que se aportaron están las declaraciones del acusado y de la víctima, así como de testigos a favor y en contra del detenido, entre otras.

La acusación también se basa en dictámenes médicos, mecánica de los hechos y otros estudios periciales. Información Diario de Yucatán

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Check Also

Pasará 35 años en la cárcel, feminicida de niña en Tahdziú

Como resultado de los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), …

Deja un comentario