viernes , diciembre 6 2019
Home / Destacada Local / Nuevos docentes se integran a la Segey

Nuevos docentes se integran a la Segey

Comité de Transparencia para la Asignación de Plazas Magisteriales atestigua proceso.

Mérida, Yucatán- La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), a través de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, otorgó 34 puestos de preescolar y primaria, en las modalidades Especial e Indígena, a aspirantes que obtuvieron los mejores promedios en el reciente proceso de selección.

Ante integrantes del Comité de Transparencia para la Asignación de Plazas Magisteriales, la titular de la dependencia, Loreto Villanueva Trujillo, recalcó que, por primera vez, este procedimiento se efectúa de manera pública, ya que lo más importante es dar certeza a quienes participan del mismo, siguiendo la instrucción del Gobernador Mauricio Vila Dosal de garantizar total imparcialidad.

“Estamos trabajando de manera transparente, apegados a los lineamientos. Se están entregando plazas definitivas y espacios temporales, es decir, existen docentes que salen de permiso, que dejan una vacante temporal, y se les está dando la oportunidad a los jóvenes de ocupar ese sitio y vamos a ir de acuerdo a la lista de ordenamiento”, enfatizó.

En esta primera jornada de asignación para el ciclo 2019-2020, la Dirección de Especial otorgó bases a tres docentes y un técnico, así como 16 lugares temporales, mientras que la de Indígena integró a nueve en preescolar y cinco en primaria, todas transitorias. Sus acreedores laborarán en Kanasín, Sacalum, Seyé, Acanceh, Timucuy, Halachó, Maxcanú, Valladolid y Peto.

El proceso continuará hasta el próximo jueves, con lugares en preescolares, primarias y secundarias, además de puestos de Educación Física y Básica para Adultos.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Check Also

Somos el cambio, iniciativa que transforma realidades

Se premia a 17 proyectos que destacaron en la novena edición de esta estrategia nacional. …

Deja un comentario