jueves , septiembre 19 2019
Home / Destacada policía / Oficial: Wafé Kuri abandona la cárcel

Oficial: Wafé Kuri abandona la cárcel

El Poder Judicial dio a conocer de la liberación del empresario Wafé Kuri Torre, quien cumplía condena por la muerte de su esposa.

Se le liberó en cumplimiento a la resolución de amparo No. 908/2018 emitida por el Juzgado 1º de Distrito, que consideró que ya alcanzaba el beneficio de la libertad anticipada, toda vez que había cumplido el 70% de su condena y porque los estudios de riesgo criminal aplicados no arrojan que su liberación ponga en riesgo a las víctimas indirectas o a la sociedad.

De esta forma, el titular del Juzgado 3º de Ejecución de Sanciones, Gener Echeverría Chan
resolvió otorgar la libertad anticipada

El mpresario, quien permanecía en prision por la muerte de su esposa Rosa María Arceo Ochoa, asesinada el 14 de enero de 2008, en la residencia de la pareja, en el fraccionamiento Montebello.

Debió salir en Navidad, pero el juez Echeverría Chan estaba de vacaciones, por lo que se tuvo que esperar hasta hoy.

De los 13 años y 9 meses a los que fue condenado en segunda instancia, Wafé Kuri llevaba encarcelado 10 años y 11meses,

Durante el juicio, Wafé depositó dos fianzas en el Fondo Auxiliar del Poder Judicial: una de 144,540 pesos por concepto de reparación del daño y otra de 2,970 pesos por gastos funerarios, ambas a favor de su suegro, coadvuvante y padre de la víctima, el doctor Ernesto Arceo Mendicuti.

Wafé fue declarado penalmente responsable del delito de homicidio en razón de la relación en agravio de Rosa María Arceo Ochoa.

La joven murió de un balazo, pero él sostuvo que fueron atacados por desconocidos, pues también resultó herido durante los hechos.

Sin embargo, La entonces Procuraduria del Estado consideró que Wafé le disparó a su mujer y luego se hirió. Información Formal Prisión

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Check Also

Joven se quita la vida tras discutir con su pareja en el centro de Mérida

MÉRIDA.- Una mujer de 28 años que vivía en el centro de Mérida se quitó …

Deja un comentario