Home / LO+ VIRAL / Pantallas de los celulares pueden alojar peligrosas bacterias

Pantallas de los celulares pueden alojar peligrosas bacterias

Un análisis reveló que las pantallas del celular pueden albergar bacterias y microorganismos peligrosos para la salud.

La Asociación de Microbiología y Salud de España (AMYS) realizó un estudio donde descubrió que prácticas como llevar el teléfono móvil al baño o a dormir, son altamente riesgosas por la cantidad de microorganismos patógenos y bacterias que se adhieren a estos dispositivos.

Las pantallas de estos aparatos albergan bacterias que pueden causar enfermedades respiratorias, infecciones y hongos.

Al igual que ocurre con las manos, los teléfonos constituyen un reservorio importante de microorganismos debido a que entran en contacto con las propias manos y con otras áreas como la boca, la nariz, las orejas y la piel de la cara, que están colonizadas con bacterias o microorganismos potencialmente patógenos”

… afirmó la doctora Mikele Macho Aizpurua, del Servicio de Microbiologóa Clínica y Control de la Infección del Hospital Universitario de Basurto, en Bilbao, España.

En el comunicado de la AMYS, Macho Aizpurua mencionó que las bacterias que los celulares albergan con más frecuencia son el staphylococcus, staphylococcus aureus, micrococcus, streptococcus, corynebacterium y bacillus.

En el estudio también se menciona que las pantallas de los smartphones pueden transmitir hongos ambientales como aspergillus y hongos del género candida.

Como medida preventiva los especialistas recomiendan limpiar regularmente los teléfonos celulares y lavarnos frecuentemente las manos.

Con información de AMYS

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Check Also

Dos melones, subastados en Japón a precio récord de 40,800 euros

Dos melones de Yubari, una localidad de la isla septentrional de Hokkaido, alcanzaron el precio …

Deja un comentario