miércoles , noviembre 20 2019
Home / Opinión / Personajes en el año 3

Personajes en el año 3

Por Yuriria Sierra

“La Guardia Nacional es algo súper interesante…”; “si fallamos, nos vamos….”; “Han sido años de este sacrificio, insisto en este momento y una lucha justa no tiene vencimiento…”; “Yo a más de 9 años de estar luchando y haberme convertido en defensora de derechos humanos de niñas y mujeres, sigo viendo las mismas malas prácticas…”; “Ha sido un viaje muy sorpresivo…”; “Somos un cúmulo de experiencias y esta fue, sin duda, una maravillosa, inolvidable…”; “Es cierto que hay un auge de los populismos, que la economía que se ha ido al diablo. Ese paisaje gris antes de la tormenta, yo lo veo, lo estoy viendo…”; “Personas que tratan de vivir de otra manera, tienen que ver con esta música de Lou Reed, pero a su manera encuentran su propia toxicidad…”; “La democracia por la que yo luchaba cabía dentro de países, dentro de estados. Hoy día, la democracia debe ser a nivel continental o incluso global…”; “Colombia ha sido el país que más sacrificios ha hecho en esta guerra mundial contra las drogas, el mayor sacrificio, y seguimos siendo el primer exportador de cocaína…”; “He explorado el concepto de violencia: la violencia como entretenimiento, la violencia como una tragedia realista…”; “Los mexicanos podríamos cambiar al país así, si lo quisiéramos…”; “Yo lo que planeo hacer con el conocimiento que adquiera allá en Harvard, es hacer que eso se borre, que las matemáticas sean algo divertido…”; “La ciudadanía, la democracia requiere de ciudadanos que estén activos todos los días, que te involucres todos los días…”; “Me siento súper honrado de haber recibido este premio, de poder ser como el abanderado, de tener el micrófono para poder hablar por nuestros hermanos mexicanos y todos los hispanos, sobre todo…”; “Lo que sucede es obviamente universal. No sólo es la pérdida de la inocencia juvenil, sino también es un retrato de una desesperanza juvenil mundial…”; “La gente se debe identificar en todas partes del mundo…”.

Las anteriores, frases dichas por personajes de todo tipo, desde vicecoordinadoras en el Congreso y voces de una transformación, Tatiana Clouthier, como actrices de talla internacional que caminan contracorriente, Salma Hayek, Viola Davis y Ellen Page. Líderes políticos que hoy luchan por su causa, Juan Guaidó, y figuras de la historia contemporánea, Lech Walesa y Juan Manuel Santos. Iconos de la cultura de esta y próximas generaciones, Quentin Tarantino, o plumas indispensables en la narrativa latinoamericana, Arturo Pérez Reverte, y en la que se vuelve global, Joël Dicker . Figuras que aprovechan su reflector para convertirse en agentes de cambio, Diego Luna, Gael García y Joy Huerta, o quienes se comprometen para hacer de los cambios una realidad, Claudia Sheinbaum. De aquellos que nos identifican como mexicanos, Juan Villoro, Los Ángeles Azules y Alejandro Fernández, y aquellos quienes se inspiran y son uno más de nosotros, Ana Torroja y Mon Laferte. Aquellos que no detienen su búsqueda de justicia, Irinea Buendía, y los que hacen promesas para mejorar las instituciones del país, Irma Eréndira Sandoval. Quienes nos compartieron sus triunfos, Alfonso Cuarón, Marina de Tavira y Reik, y quienes nos muestran por qué son fuera de serie, Sandra Bullock, Lila Downs y Eugenio Derbez. Y quienes no limitan en su imaginación y rompen cánones, Chumel Torres y Nancy Risol.

Todos ellos, personajes que generan conversación, que son parte de este entorno. Sin importar fronteras y latitudes, figuras que nos contaron, cada uno a su forma, una parte del mundo y nos ayudaron a entenderlo. Por eso, a estas mujeres y hombres, todos profundamente talentosos, les agradezco que hayan sido parte de este tercer año de Imagen Noticias. Y gracias a usted, lector y televidente, gracias porque nos abre su casa para compartirle estas opiniones, que siempre enriquecerán el debate público. Información Excelsior.com.mx

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Check Also

Nuevo León, horrendous dominó

Por Yuriria Sierra Las equivocaciones no tienen justificación cuando hay antecedentes que nos ayudan a …

Deja un comentario