Home / Global / ¿Qué delitos dejaron de considerarse “graves” en el Nuevo Sistema de Justicia?

¿Qué delitos dejaron de considerarse “graves” en el Nuevo Sistema de Justicia?

Sigue la polémica por la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, pero, para contribuir a la discusión sería bueno ver qué tipo de delitos dejaron de considerarse graves. Aquí te ponemos la lista.

Estos delitos son:

Homicidio culposo
Lesiones
Aborto
Lesiones por contagio
Daño a la propiedad
Ejercicio ilegal del servicio público
Evasión de presos
Suministro de medicinas inapropiadas o nocivas
Robo sin agraviante
Allanamiento de morada
Delitos contra el ambiente
Maltrato o crueldad animal.
Lesiones culposas
Procreación asistida
Esterilización forzada
Privación de la libertad con fines sexuales
Violación cuando entre la víctima y el victimario exista vinculo de pareja, concubinato o matrimonio
Acoso sexual
Abuso sexual
Estupro
Incumplimiento de la obligación alimentaria
Violencia familiar
Violencia familiar equiparada
Discriminación
Amenazas
Al dejar de considerarse “graves” estos delitos, se posibilitará que los procesados por alguno de ellos puedan solicitar libertad provisional.

Esta lista está generando polémica en los ciudadanos pues se incluyen delitos como el abuso sexual, el allanamiento de morada o el homicidio culposo.

Por otro lado, figuras de la política como Renato Sales, comisionado Nacional de Seguridad; Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX; y Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación; han alzado la voz contra el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, haciendo especial hincapié en la necesidad de hacerle varios ajustes. Informaicón Noticieros Televisa

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Check Also

Nuevo sistema de justicia penal libera a cientos de infractores en Chihuahua

El 75% de los menores sentenciados en Chihuahua por homicidio, secuestro, extorsiones y otros delitos, …

2 comments

  1. Este nuevo sistema de justicia penal acusatorio, se está convirtiendo en una soberana pendejada, cada día los ciudadanos estaremos mas desprotegidos, las mujeres podrán ser violadas, cualquier malandro podrá entrar a invadir tu casa y no pasará nada porque se podrá solicitar la libertad condicional, demostrar su arraigo y no pasa nada, estos legisladores, sirven para dos cosas para legislar en contra de quienes los pusieron con su voto y para llenarse los bolsillo con sus mega sueldos, bonos y prerrogativas, pero porque no aprobaron la ley anticorrupción de los servidores públicos, quitarles el fuero? Saben ustedes porque? Porque mientras los “Mexinacos” seguían los partidos de la mediocre selección mexicana de fútbol, se legislavan esta serie de agravios en contra del pueblo, pinche sistema de justicia de mierda que tenemos en este país, es una basura …!

    • Este nuevo sistema de justicia penal acusatorio, se está convirtiendo en una soberana pendejada, cada día los ciudadanos estaremos mas desprotegidos, las mujeres podrán ser violadas, cualquier malandro podrá entrar a invadir tu casa y no pasará nada porque se podrá solicitar la libertad condicional, demostrar su arraigo y no pasa nada, estos legisladores, sirven para dos cosas para legislar en contra de quienes los pusieron con su voto y para llenarse los bolsillo con sus mega sueldos, bonos y prerrogativas, pero porque no aprobaron la ley anticorrupción de los servidores públicos, quitarles el fuero? Saben ustedes porque? Porque mientras los “Mexinacos” seguían los partidos de la mediocre selección mexicana de fútbol, se legislavan esta serie de agravios en contra del pueblo, este sistema de justicia es una porqueria en este país, es una basura …!

Deja un comentario