Home / Global / ¿Qué podría pasar si continúa el desabasto de gasolina?

¿Qué podría pasar si continúa el desabasto de gasolina?

Las filas de automóviles son largas en algunas gasolineras de la Ciudad de México, como parte del estrés y el pánico de la gente por no quedarse sin el combustible, sin embargo, se trata de una situación ocasionada más por la especulación que por un tema de desabasto real en todo el país, de acuerdo con especialistas.

El pasado 5 de enero, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que, como parte del plan conjunto del gobierno para combatir el robo de combustibles, se privilegió el uso de medios de transporte más seguros, lo que significó cambios de logística en la entrega a las estaciones de servicio, provocando el retraso en el suministro de gasolina en Hidalgo, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Querétaro, principalmente.

Lo anterior se agravó ante una fuga en el ducto Tuxpan-Azcapotzalco, en su paso por Hidalgo, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia matutina. El mandatario añadió que no hay desabasto del combustible por falta de éste, sino por ajustes en la distribución ante las acciones emprendidas contra el robo de gasolina.

“La estrategia del nuevo gobierno contra el huachicoleo implicó el cierre de la distribución de gasolina por ducto, afectando de manera importante a por lo menos ocho estados desde el fin de semana pasado”, explicó la casa de bolsa Citibanamex en un documento. Información forbes.com.mx

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Check Also

Cantó a su gatito hasta el último aliento para que muriera en paz (Video)

Después de leer esta nota te quedará claro que Bailey no era un gato ordinario.  …

Deja un comentario