sábado , octubre 19 2019
Home / Destacada Local / Realizan jornadas de Bienestar para la Salud

Realizan jornadas de Bienestar para la Salud

Mérida, Yuc., 9 de octubre de 2019.- El pasado lunes 7 se inauguró la “Jornada de Bienestar para la Salud” en las instalaciones del Hospital “Elvia Carrillo Puerto”, en el marco de la Semana de actividades académicas y preventivas para la salud de los derechohabientes, encabezada por Paulo Flores Salazar, director del hospital, y la Dra. Yereni Baron Mondragón, coordinadora de Epidemiología.

Dicha jornada se llevó a cabo los días 7 y 8 de octubre en horarios de 9:00 a 13:00 horas, en la entrada principal.

Con el objetivo de fomentar la prevención de enfermedades, se instalaron stands para la promoción y para la detección de padecimientos crónicos, tales como la diabetes mellitus, hipertensión arterial, sobrepeso y obesidad; así como de fisioterapia y rehabilitación.

Entre las actividades de detección y prevención de enfermedades se encuentran la toma de presión arterial, la toma de glucemia capilar, prueba rápida de Hepatitis C, vacunación, entrega de cartillas y métodos de planificación familiar.

De igual manera se realizaron valoraciones dentales, platicas y recomendaciones de cuidados de salud bucal, y mensajes de salud de estilos saludables de alimentación.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Check Also

Mujeres con diabetes tienen más riesgo de padecer cáncer de mama

Las mujeres con diabetes tienen 23 por ciento más riesgo de padecer cáncer de mama …

Deja un comentario