martes , febrero 18 2020
Home / Destacada policía / Reclama a su exesposa y recibe puñaladas, en Temozón

Reclama a su exesposa y recibe puñaladas, en Temozón

Un taxista habría iniciado pleito en local de Temozón

TEMOZÓN Yuc., 13 de febrero 2020.- Con siete heridas de arma blanca resultó el taxista Emiliano Kauil Herrera, perteneciente al sindicato “Adalberto Aguilar Osorio”, al enfrentarse con Francisco Cauich May en esta comunidad.

Los hechos se registraron a las puertas de un expendio de cervezas de la colonia “La Huayita”, justo en la calle 16 de esta villa.

La riña se debió al parecer por reclamaciones entre ambos, ya que el lesionado es exesposo de Guadalupe del Carmen Montejo y el agresor es actual pareja de ésta.

De acuerdo con datos obtenidos de testigos, Guadalupe Montejo es administradora de ese local y la noche del martes se encontraba con su pareja, Cauich May, en el interior del negocio, cuando pasó el taxista y les lanzó amenazas. Ambos le respondieron con insultos; el chofer se bajó de su auto y los hombres se liaron a golpes.

Cauich May recibió una pedrada, por lo que sacó un cuchillo y agredió al trabajador del volante, causándole al menos siete heridas en el dorso, pero todas fueron superficiales y no ponían en riesgo su vida.

Recuperación

El taxista fue retirado del lugar y llevado al Hospital General de Valladolid, donde se reportó que su estado de salud es estable.

Agentes de la Policía llegaron al lugar, pero el agresor se encerró en el interior del predio donde lo protegió su pareja y ya no salieron toda la noche.

La Policía reportó que el taxista, al pasar por el lugar, fue agredido sin justificación por Cauich May. Para evitar que se dé a la fuga, los agentes, incluidos elementos estatales, permanecieron por varias horas en las puertas del negocio, incluso cerraron la calle impidiendo el libre tránsito de los autos y de personas.

En horas de la madrugada se retiró del lugar la Policía Estatal quedando de guardia los uniformados municipales, esperando que salga el agresor.

Fue hasta ayer miércoles, alrededor del mediodía, que el agresor decidió salir; fue detenido por los municipales y puesto a disposición de la Fiscalía para el deslinde de responsabilidades.

Vecinos comentaron que no es la primera vez que Kauil Herrera pasa por el negocio para amenazar a su exesposa, incluso criticaron que haya sido detenido el agresor, puesto que no hubo flagrancia del hecho, y así le “violaron sus derechos”.

Algunos llamaron a la delegación de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey), para que intervenga a favor de Cauich May, pero les respondieron que no podían acudir hasta que se realice la detención y saber en qué condiciones se haría.

Por mensajes

En Tizimín, un pleito entre jóvenes propició una movilización de los cuerpos de emergencia la tarde de ayer miércoles sobre la calle 36 entre 65 y 69 de la colonia Santo Domingo.

Según datos recabados, alrededor de la 1 de la tarde se pidió el apoyo de las autoridades ya que dos jóvenes se estaban liando a golpes.

Los oficiales encontraron a Daniel Inocencio Chab Dzib, de 21 años, quien tenía una herida en la cabeza la cual le causó otro joven con un tubo, pero quien ya había huido del lugar. El lesionado fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja y posteriormente trasladado al hospital San Carlos.

Tras un rondín de vigilancia, fue localizado Carlos Geovany B.M., de 17 años, señalado como el agresor. Fue trasladado al área de menores infractores de la comandancia.

Al parecer el pleito se debió a que uno de ellos le enviaba mensajes comprometedores a la pareja del otro. Información Megamedia

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Check Also

Vaquero cae y termina inconsciente en corrida de Hunucmá (Video)

Corresponsalía/Yucatán al Instante Hunucmá, Yuc., 16 de febrero 2020- Un fuerte azotón tuvo un vaquero …

Deja un comentario