viernes , abril 3 2020
Home / Destacada Local / Renán Barrera el mejor alcalde del país, según Mitofsky

Renán Barrera el mejor alcalde del país, según Mitofsky

David Salazar/Yucatán al Instante

MÉRIDA, Yuc., 15 de enero de 2020.- El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha se posicionó como el mejor alcalde del país al contar con el 71.3 de aprobación ciudadana por buen manejo de gobierno.

De acuerdo con el documento difundido por la encuestadora Mitofsky, el edil meridano es el mejor posicionado del país con mejor aceptación ciudadana y por un gobierno cercano a la ciudadanía.

En segundo lugar se ubica el presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, con un 67.5% ; Jesús Antonio Nader de Tampico, Tamulipas, con 64.3% de aceptación ciudadana.

Los otros presidentes municipales son: Héctor López Santillan , León, Guanajuato, 59.2%; la presidenta municipal de Aguascalientes, María Teresa Jiménez Esquivel, 59%; María Eugenia Campos, del municipio de Chihuahua con 54.9%; el presidente de Zapopa, Jalisco, Jesús Pablo Lemus, 54.8%; Luis Guillermo Benítez de Mazatlán, Sinaloa, con 53.8%; Manolo Jiménez Salinas de Saltillo, Coahuila, 52.1%; y Armando Ayala Robles, presidente municipal de de Ensenada, Baja California, con 50.2% de aceptación.

La aprobación promedio de los 60 alcaldes medidos en esta ocasión es de 41%, 10 alcaldes se ubican en el top 10 con aprobaciones arriba del 50%, 17 alcaldes con aprobación Alta, es decir arriba del promedio general, 18 con aprobación media, 12 con aprobación baja y 3 alcaldes con aprobación menor a 20%.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Check Also

Ayuntamiento de Mérida mantiene dispositivos sanitarios en supermercados

Mérida, 2 de abril de 2020. Como parte de la difusión de acciones preventivas para …

Deja un comentario