Home / Global / Requisitos del programa de becas y capacitación Jóvenes Construyendo el Futuro

Requisitos del programa de becas y capacitación Jóvenes Construyendo el Futuro

A continuación, te decimos los requisitos del programa de becas y capacitación de AMLO, Jóvenes construyendo el Futuro.

El 10 de enero de 2019 inició el programa de becas, capacitación y seguro médico para jóvenes que aún no son económicamente productivos, Jóvenes Construyendo el Futuro, iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los apoyos de este programa van dirigidos a jóvenes de 18 a 29 años que actualmente no estudian ni trabajan y que buscan continuar sus estudios u obtener capacitación laboral. De tal modo que existen dos modalidades: educativa y capacitación en el trabajo.

“Es la atención a los jóvenes, a los que se les ha dado la espalda en los últimos tiempos, que se les etiquetó como ‘ninis’. Se acuñó esa frase desdichada, porque no es culpa de ellos el que no haya oportunidades”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, anunció la participación del sector empresarial en el programa, formando “una alianza entre gobierno e iniciativa privada y sociedad para sumar el talento y la energía de los jóvenes a la transformación de México”, informó Noticieros Televisa.

Modalidad educativa
Esta modalidad del programa de becas de AMLO, a cargo de la Secretaría de Educación Pública, va dirigida a 300 mil jóvenes que hayan concluido el bachillerato y buscan realizar estudios universitarios.

El objetivo del programa es dar becas de 2,400 pesos mensuales a jóvenes de bajos recursos mientras duren sus estudios universitarios.

Capacitación en el trabajo
Con esta modalidad del programa de becas de AMLO, operada por la Secretaría el Trabajo y Previsión Social, se espera beneficiar a 2.3 millones de jóvenes.

Se vinculará a jóvenes con centros de trabajo para que reciban capacitación y tutoría, además se les otorgará una beca de 3,600 pesos mensuales hasta por un año.

De acuerdo con AMLO, los primeros tutores del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, quienes son empresarios, comerciantes y dueños de talleres, empezarán a enlazarse con los beneficiarios, hombres y mujeres de entre 18 y 29 años de edad, informó el portal Plumas Atómicas.

Requisitos
Se detallan, a continuación, los requisitos para el programa de becas para jóvenes de AMLO.

Para cualquiera de las dos modalidades, los beneficiarios de cualquiera deberán tener entre 18 y 29 años y no encontrarse trabajando o estudiando actualmente.

Asimismo, deberán firmar una carta compromiso sobre los lineamientos del programa, tomar una capacitación previa, atender los lineamientos del programa, evaluar a su tutor mensualmente y ajustarse a horarios y reglamentos del lugar de trabajo.

Para obtener más información e iniciar el registro consulta aquí.

Con información de Plumas Atómicas

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Check Also

Quintana Roo disminuye homicidios a la mitad, de 2 a 1 diario, dice AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró este lunes que Quintana Roo ha logrado …

Deja un comentario