Home / LA TRIBUNA / ¡Revelan formato! El Tri se ahorrará una Fase en Eliminatoria hacia Qatar 2022

¡Revelan formato! El Tri se ahorrará una Fase en Eliminatoria hacia Qatar 2022

Este miércoles la Concacaf dio a conocer cuál es el formato de competencia de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, donde sobresale que la Selección Mexicana se ahorrará una Fase, pues competirá directamente en el Hexagonal.

Anteriormente, el Tri y las otras selecciones de la región competían en una Fase Previa que consistía en tres grupos, donde los mejores dos clasificados avanzaban al Hexagonal Final; sin embargo, en esta ocasión no habrá una etapa previa de Eliminatorias, pues el formato consistirá en dos procesos para conseguir el boleto a Qatar 2022.

El primer camino consistirá en un Hexagonal, donde los mejores seis clasificados de la región en el Ranking FIFA de junio 2020 competirán por tres boletos directos al Mundial; el otro proceso comenzará con una Fase de Grupos donde participarán las 29 selecciones restantes divididas en ocho sectores, los mejores de cada grupo pasarán a una Fase de Eliminación directa. Ambas vías comenzarán en septiembre de 2020 y culminarán en el mismo mes pero de 2021.

Al final, el ganador de la segunda parte de las Eliminatorias se enfrentará al cuarto lugar del Hexagonal para hacerse del medio boleto restante deConcacaf; es decir, para competir vía repechaje en octubre de 2021 por el último pase al M

“La fecha, sede y los procedimientos para el sorteo que determinarán los grupos y el calendario de partidos para el Hexagonal se anunciarán más adelante este año”, indicó la Concacaf en comunicado.

“Esta nueva Eliminatoria para la Copa Mundial de la FIFA, basada en los rankings del organismo, permite que cada partido competitivo sea significativo. Junto con la Liga de Naciones de Concacaf y nuestra ampliada Copa Oro, elevaremos los estándares de juego a niveles sin precedentes y desarrollaremos el deporte en toda la región”. Información Medio Tiempo

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Check Also

¡Qué Gigante! México venció a EE.UU. en Final de Copa Oro 8 años después

El gigante de la Concacaf despertó. México demostró que el proyecto de Gerardo Martino tiene …

Deja un comentario