sábado , octubre 19 2019
Home / Destacada policía / Roban con violencia local comercial en Zazil Ha, hay dos detenidos

Roban con violencia local comercial en Zazil Ha, hay dos detenidos

Mérida, Yucatán, 18 de septiembre 2019. La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a A.A.S.N. y P.U.A.B., por su presunta participación en el delito de robo calificado con violencia cometido en pandilla, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 13 de septiembre en la colonia Zazil-Ha, en esta ciudad de Mérida.

En la audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, se decretó de legal la detención y la Fiscalía, tras formular la imputación, expuso los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso de A.A.S.N. y P.U.A.B., quienes se acogieron a la ampliación del término constitucional para definir su situación jurídica, por lo que el Juez de Control estableció que la audiencia continúe el próximo 20 de septiembre.

Los hechos, reunidos en la causa penal 283/2019, ocurrieron cuando los dos imputados, acompañados de un tercero involucrado que se encuentra en investigación, ingresaron a un local comercial en la citada colonia y presuntamente, haciendo uso de la violencia moral, se apoderaron de diversos bienes muebles y dinero en efectivo, para después darse a la fuga, pero fueron detenidos momentos después y turnados a la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación.

Finalmente, la Fiscalía presentó sus argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue otorgada por el Juez de Control de manera justifica hasta la audiencia de vinculación a proceso.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Check Also

Pareja de asaltantes la obliga a desnudarse en Umán

El Ayuntamiento de Umán alertó ayer viernes a la población sobre un modus operandi de …

Deja un comentario