lunes , marzo 30 2020
Home / Global / San Luis Potosí registra la sexta muerte nacional por coronavirus, Querétaro presenta nuevos casos

San Luis Potosí registra la sexta muerte nacional por coronavirus, Querétaro presenta nuevos casos

Las autoridades refuerzan los llamados a la población para que sigan las recomendaciones de higiene y sana distancia para evitar la propagación del coronavirus
La Secretaría de Salud de San Luis Potosí informó que esta mañana se registró el primer deceso por coronavirus en San Luis Potosí, lo que aumenta a seis el número de muertes por este mal a nivel nacional.

En conferencia de prensa, Mónica Rangel Martínez, directora general de los servicios de salud estatales, reveló que la víctima se trataba de un hombre de 70 años de edad que presentó complicaciones por otras enfermedades.

“Falleció por diagnóstico de neumonía por influenza Covid-19 y una complicación pulmonar por infección bacteriana”, explicó.

Además dijo que el estado de salud del paciente se deterioró por otro tipo de padecimientos como hipertensión, obesidad y antecedente de tabaquismo.

Por ello, hizo un llamado a la población para que sigan las recomendaciones de higiene y sana distancia a fin de evitar la propagación del coronavirus.

En tanto, en Querétaro, la Secretaría de Salud estatal informó que fue confirmado un caso más de paciente con Covid-19, una mujer de 46 años de edad, por lo que suman 17 en la entidad.

La directora de Servicios de Salud de la dependencia, Martina Pérez Rendón, dijo que de ese total, nueve son mujeres y ocho más son hombres, que oscilan entre los 25 y 65 años de edad.

De los 17 casos en la entidad, 13 son importados y cuatro más son asociados a importación, refirió la funcionaria.

Estableció que el manejo de estos pacientes ha sido sintomático con aislamiento en su domicilio. Información pacozea.com

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Check Also

Sube a 41 casos positivos de Covid-19 en Yucatán

Mérida, Yucatán, 29 de marzo de 2020.-Desde que inició la contingencia y hasta el día …

Deja un comentario