domingo , diciembre 8 2019
Home / Destacada Local / Tras acto de homofobia, Museo Cantón se disculpa

Tras acto de homofobia, Museo Cantón se disculpa

Redacción/Yucatán al Instante

MÉRIDA, Yuc., 02 de noviembre de 2019.- Luego de que se viralizara en redes sociales la denuncia de una pareja gay que fue amenazada por el personal del Museo Regional de Antropología, Palacio Cantón por besarse en la puerta del inmueble. El Museo se disculpó y ratificó su compromiso con la diversidad.

Como se recordará el personal del Museo Palacio Cantón le dijo a una pareja gay que turisteaba en el museo que “así no se pueden tomar fotos, voy a llamar a seguridad”.

Comunicado

El Museo Regional de Antropología, Palacio Cantón, ratifica su compromiso con la diversidad y con ser un espacio abierto y libre de discriminación.

Lamentamos enormemente que elementos del museo hayan mostrado una actitud reprobable y que no representa los valores del museo y del INAH.

Es una llamada de atención para alinear y reforzar los valores y normatividades que debe atender el personal del museo, y asumimos el compromiso de que no suceda de nuevo.

Refrendamos al museo como un espacio abierto y rechazamos cualquier actitud o acción de discriminación que vulnere los derechos de cualquier persona.

Agradecemos a Homosensual por señalar la situación y pedimos transmitir nuestra disculpa a los afectados.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Check Also

Abre Palacio Cantón talleres para conocer elementos y simbolismos de la casa maya

Mérida, Yucatán. – El Museo Regional de Antropología e Historia Palacio Cantón, abre el ciclo …

Deja un comentario